6 cosas del K-pop que no deberían ser normalizadas
Kpop

6 cosas del K-pop que no deberían ser normalizadas

El K-Pop se ha vuelto muy famoso a nivel internacional, pero hay cosas que se han vuelto tóxicas. 

Por: Karen Mondragon

El fandom del K-Pop ha crecido enormamente con la presencia de muchos grupos de la industria coreana. Diariamente hay tendencias sobre algun idol o grupo en las redes sociales, las plataformas como YouTube e iTunes se han vuelto priomordiales para los artistas; sin embargo, la fama, la cultura y algunas problemáticas sociales se han vuelto tóxicas y son situaciones que no deberían normalizarse. A continuación te dejamos 6 ejemplos de ello. 

1

Acoso a otros idols

Sabemos que tienes a tus favoritos, pero muchas  veces hay actitudes tóxicas hacia otros fandoms o artistas solo porque no son de tu agrado. Lo mejor es mantenerse alejada de los comentarios maliciosos y disfrutar de tus idols. Nadie merece que lo insulten o le falten al respeto, recuerda que tu grupo también sufre por las críticas y hate de los knetizens. 

2

Los idols no son objetos

Sabemos que la atracción física hacia un idol es una de las cosas que nos hacen tener un bias; sin embargo, no hay que normalizar el verlos como un objeto sexy y hablar de su físico o su cuerpo sin respeto o pudor. Ellos merecen respeto y no está bien expresarse de manera inadeacuada sobre ellos en las redes sociales o en los conciertos. Recuerda que los idols también son humanos y, al igual que tú y yo, no deberían estar expuestos al acoso y se sienten incómodos al ser vistos de esa manera.

3

Acusar de manera deliberada

Sabemos que hay escándalos o comentarios que fueron hechos sin la intención de ofender. La cultura coreana es compleja y hay temas que se han descontextualizado por completo con el fin de atacar a los idols y culparlos de manera deliberada con temas graves como la homofobia,  misoginia, machismo o delitos más serios. 

Hay idols que han sido despedidos de sus grupos por acusaciones falsas o polémicas que se salieron de control por el odio y las críticas de la sociedad o de los propios fans. 

4

No mezclar la cultura y el contexto

A pesar de que Corea del Sur es un país avanzado y amamos el K-pop y los k-dramas, lamentablemente su cultura no es igual de liberal e igualitaria que la de muchos otros países. Existe cierto machismo, pero eso no significa que los idols piensen que las mujeres valen menos, tampoco significa que estén en contra de las parejas del mismo sexo. Por desgracia, han crecido con una cultura un poco cerrada y, aunque se han vuelto populares a través del mundo, hay situaciones que no se deben mallinterpretar como un acto de mala fe.

5

Respetar su trabajo y su espacio

A veces por su agenda, cansancio o logística, los idols no suelen hacer ciertas cosas en los conciertos a diferencia de Corea del Sur, pero no por ello debemos ofenderlos o críticarlos. Tampoco es adecuado que los acosen cuando visitan diferentes ciudades, ellos merecen respeto y privacidad.

Sabemos que deseas conocer a tus idols favoritos, pero es importante que se respete su espacio. Muchos fans han pedido que no sean molestados cuando llegan al aeropuerto de cualquier ciudad, ya que muchas veces han ocurrido accidentes provocados por personas que desean tener cierto tipo de contacto con ellos. ¡No lo hagas! :(

6

No abusar del amor a tus idols

Sabemos que los amas y que para ti son los mejores, pero no está cool demeritar a otros grupos o señalar sus errores. Cada quien trabaja por su éxito, se esfuerzan y ensayan. Disfruta del K-pop y celebra que los sueños de tus favoritos se están cumpliendo. Cada quien se crea su propio camino dentro de la industria.