Kpop

Los 10 raperos que han escrito más canciones en la historia del K-Pop

Muchos idols no limitan su creatividad e ingenio y forman parte de la composición de sus propias canciones o escriben incluso para otros artistas o bandas

Por Leinad Chino

- 18 de Junio de 2021 - 14:21 hs
Suga, Joohoney y G-Dragon son grandes raperos en la industria del K-Pop

Suga, Joohoney y G-Dragon son grandes raperos en la industria del K-Pop (Instagram: @gdragon_fanpage88)

Dentro del K-Pop encontramos muchos idols con talentos inigualables que no le piden nada a otros artistas de occidente o de cualquier otra parte del mundo, el rap dentro del K-Pop es bastante bueno y apreciado por los fans de las diferentes bandas de este género.

En muchas canciones de K-Pop podemos encontrar una excelente combinación y contraste de voces lindas y melodiosas con raps rápidos y poderosos que le dan una escencia única y característica a este género musical de Corea del Sur.

El talento en el K-Pop sobra, en todas las bandas encontramos idols muy preparados y dedicados a su trabajo que se apasionan por la música y dan lo mejor de sí en el escenario y para sus fans esperando el reconocimiento mundial y agradeciendo el apoyo de todos los fandoms a las composiciones de las diferentes agrupaciones del género.

También te puede interesar: BTS: ¿De qué colores son sus micrófonos y qué significan?

¿Tienes un rapero favorito del K-Pop? Tal vez RM de BTS, I.M de MONSTA X o T.O.P.  de BIGBANG, con diferentes estilos, rimas y muchas canciones, los raperos nos deleitan con todo su talento en el K-Pop sin tener que envidiar a otros talentos de Estados Unidos, por ejemplo.

Conoce a los 10 raperos de K-Pop con más canciones registradas

Este top comenzará por el rapero con más canciones acreditadas con derechos de autor hasta el que tiene menos, encuentra a tu favorito que seguramente ha puesto todo su amor, creatividad y originalidad en tus canciones favoritas de K-Pop con rimas limpias y rápidas que emocionan a todos los fans.

1. Ravi de VIXX

Ravi es un rapero, compositor y productor que ha escrito un total de 197 canciones hasta el momento, desde el debut de VIXX en 2012 ha demostrado todo su talento y pasión por el escenario pero también toda su creatividad escribiendo canciones.

Ravi ha escrito canciones como 'Super Hero' o 'Black Out' para VIXX, donde se nota la originalidad e ingenio de este rapero. 

2. PSY

PSY obtuvo una inminente fama mundial con 'Gangnam Style', pero este rapero surcoreano también se ha encargado de escribir canciones para artistas como Hyuna y iKON; con un total de 176 canciones acreditadas ocupa el segundo lugar en la lista.

PSY sigue activo y participando con diversoso artistas, explotando todo su talento para escribir y su creatividad

3. G-Dragon de BIGBANG

Este rapero ha servido de inspiración para muchos idols, aspirando a llegar a ser como G-Dragon gracias a su talento y dedicación a la música; este rapero ha escrito hasta ahora un total de 174 canciones que prueban su originalidad y amor por la música.

G-Dragon nos deleitó con su talento en la escritura de canciones como 'Bad Boy', 'Sober' y 'Monster' de BIGBANG

4. RM de BTS

Namjoon de Bangtan Sonyeondan siempre ha demostrado una gran creatividad a la hora de escribir canciones para BTS, además de tener una increíble presencia en el escenario y liderar de la mejor manera a su banda; y cuenta con 174 canciones acreditadas.

No por nada se llama Rap Monster, ha llegado al mundo para destrozar el escenario con sus rimas y ser grande entre los raperos de K-Pop

5. Jun Hyung de HIGHLIGHT

El rapero de la banda HIGHLIGHT ha escrito un total de 156 canciones donde demuestra toda su creatividad, originalidad e ingenio para la música; esta banda debutó en 2009 e impactó a propios y extraños con su increíble música.

Gracias a Jun Hyung podemos disfrutar de temas como 'Beast Is the B2ST' o 'Guess Who?'  de HIGHLIGHT.

6. Zico de BLOCK B

Zico, rapero de la agrupación BLOCK B ha escrito hasta ahora un total de 153 canciones donde demuestra todo el talento que tiene y el gran amor por la música que este idol transmite en sus canciones.

Zico ya cuenta con sus propios mixtapes y un álbum donde se puede disfrutar muchísimo más de su talento como rapero

7. Joohoney de MONSTA X

No hay duda del talento de Jooheon y lo ha demostrado desde el inicio con MONSTA X, escribiendo muchas de las canciones de la banda y en este año logró colocar su canción 'GAMBLER' como principal para el comeback de la agrupación. Con 137 canciones acreditadas siempre ha sido fiel a su creatividad y originalidad para la música.

Podemos ver brillar aún más a Joohoney en su mixtape con canciones como 'DIA' o 'PSYCHE', escribiendo sus rimas con excelentes mensajes desde su corazón para todos sus fans. 

8. Young K de DAY6

Young K es el conocido bajista, vocalista y rapero de la banda DAY6, un multitalentoso artista que ha escrito hasta el momento un total de 132 canciones para deleitar a todos sus fans con el gran talento que tiene.

Este rapero incluso escribió la canción 'Beggin On My Knees' para GOT7, así que su talento salió de DAY6 y conquistó los idols de iGOT7 también. 

9. Yongguk de B.A.P.

B.A.P. fue una muy increíble y popular banda de K-Pop donde pudimos conocer el talento de Yongguk como rapero, cantante y bailarín pero también su originalidad y creatividad para escribir canciones con 127 temas escritos por este rapero.

Tristemente B.A.P. ya no es una banda activa dentro del género pero Yongguk dejó bastantes canciones que podemos disfrutar. 

10. Suga de BTS

El talento de Suga es innegable, su rap es limpio, rápido y emociona a ARMY cada vez que sus líneas aparecen en las canciones de BTS; este rapero también tiene sus propios mixtapes donde explota aún más su originalidad y creatividad musical y cuenta con 124 canciones registradas.

Yoongi nos ha dado temas tan icónicos como 'Daechwita', mostrando todo su talento y calidad para el rap

Si alguno de tus bias está en esta lista, tal vez quisieras vivir una historia de amor con algún rapero del K-Pop, así que toma este TEST para saber con quién serías más compatible :0.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Kpop