5 Teorías conspirativas del K-Pop
Kpop

5 Teorías conspirativas del K-Pop

El K-Pop es un fenómeno a nivel mundial, pero algunos creen que hay algo más detrás de su éxito. 

Por: Karen Mondragon

El K-Pop se ha popularizado alrededor del mundo, los conceptos, las coreografías y todo lo relacionado a esta industria ha cautivado a miles de fans, pero... ¿hay algo oculto detrás de su éxito? Hay algunos fans y youtubers que se han dado a la tarea de investigar algunos elementos dentro del Kpop y creen que hay algo oculto, desde simbolismos o teorías.

¿Será verdad? Aquí te presentamos un top 5 con las teorías más interesantes de la música coreana.

BTS celebra Halloween con espeluznantes videos en TikTok 

 

1

Canciones con simbolismos.

Muchas veces los MV de los grupos tienen elementos en sus videos musicales que no tienen nada que ver con la letra de la canción o le dan un nuevo sentido a la letra, uno de los ejemplos es "Lucifer" de SHINee. 

En el clip los chicos aparecen con trajes blancos y negros, un simbolismo para la iniciación en rituales, aunque la canción habla sobre el "hechizo de una chica", algunos creen que el significado va más allá. Además, uno de los pasos de los integrantes, supuestamente, es el famoso símbolo de Baphomet. ¿Fake o real?
 

2

Illuminati

¿Una de las sectas más famosas del mundo está en la música asiática?

Eso creen los fans no solo del K-Pop, sino del J-Pop. Ejemplo de ello es las chicas de Perfume y su canción "Pick me up", donde las chicas tienen varios simbolismos como "El ojo que todo lo ve", gestos que forman con sus manos y un espiral. Cosas relacionadas con las sectas secretas. 

Mira el video: 

 


 

 

3

La quinta miembro de BLACKPINK

Aunque en realildad son 4, muchos fans han notado ciertos aspectos en sus coreografías. 

Supuestamente siempre dejan un espacio cuando están bailando, como si faltara alguien ahí. WHAT??? Algunos creen que el grupo debutaría con 5 cantantes, pero algo pasó y solo resultaron 5. 

4

¿BTS son Illuminati?

¿BTS, MK Ultra? What????? Sabemos que es uno de los grupos más populares a nivel internacional y han logrado muchos récords, pero hay quienes creen cosas descabelladas y dicen que si éxito puede deberse al famoso "Pacto Illuminati". 

Supuestamente hay varios elementos en sus MV´s, pero ¿tu crees en ello? Te dejamos el video para que juzgues por ti mismo. 

 

 

5

Big Bang y "Fantastic Baby"

Big Bang es considerado uno de los grupos más populares del K-Pop, G Dragon es conocido por decir lo que piensa y ser un poco controversial a la hora de opinar, pero... ¿Su video de Fantastic Baby es una respuesta a todas las críticas y una forma de reclamar el trono del K-Pop?

En el video hay algunos elementos que podrían reforzar esta teoría.