Kpop

BLACKPINK: ¿Cuándo se fue Lisa a Corea para convertirse en idol?

La idol tailandesa trabajó muy duro hasta convertirse en cantante y debutar junto a BLACKPINK

Por Angelica Serrano

- 16 de Noviembre de 2021 - 11:36 hs
¿Cuándo se mudó Lisa a Corea?

¿Cuándo se mudó Lisa a Corea? (Instagram @lalalalisa_m)

Ahora es una artista reconocida en todas partes del mundo, pero todo comenzó con su pasión por el baile mientras vivía en Tailandia, ¿cuándo se mudó Lisa a Corea?

La vida de esta chica dio un giro repentino gracias a una oportunidad que no pudo dejar pasar, pues sería la clave para triunfar en la música y abrirse paso en el mundo del K-Pop. Lisa comenzó a entrenar desde que era muy chica, pero antes de ser parte de una agencia de entretenimiento ella ya era una energética bailarina.

Estando en Tailandia ella tomaba clases de canto y además era parte de un equipó de baile llamado We Zaa Cool, fue así que comenzó a desarrollar sus habilidades en ambos campos y pronto la harían brillar.

En el año 2010, YG Entertainment realizó una audición para reclutar a los futuros idols que debutarían bajo su sello y Lisa logró cautivar al personal, así que se ganó la oportunidad de firmar con la compañía como una aprendiz. Sin embargo, pasaría un poco de tiempo antes de que su preparación en dicha empresa comenzara.

¿Cuándo se mudó Lisa a Corea para ser trainee?

Luego de que esta chica pasó su audición, comenzó a hacer planes y parte de ellos era tomar una decisión junto a sus padres, pues la incertidumbre de cuál era el camino que debía tomar se hizo presente.

Lisa viajó a Corea por primera vez en abril del 2011 y desde ese momento comenzó a entrenar en YG Entertainment con el sueño de debutar como una idol.

Lisa de BLACKPINK en promociones de LALISA. | Fuente: Instagram @lalalalisa_m

También puede interesarte: Jennie de BLACKPINK reafirma su conexión con el cast de Squid Game

¿Cuántos años tenía Lisa cuando entró a YG?

Si consideramos que esta chica es de la línea del 97, podemos descubrir que Lisa tenía 14 años cuando comenzó a ser aprendiz de YG, momento en que inició con nuevas clases de canto, baile y hasta del idioma coreano.

Lisa fue trainee por 5 años y 3 meses antes de debutar junto a BLACKPINK en agosto del año 2016, pero antes de eso ya había aparecido en varios videos musicales y también se desempeñó como modelo.

Hablando de idols tailandesas, hace poco te contamos que Sorn dejó CLC y CUBE Entertainment luego de que su contrato expirara, conoce qué dijo la chica luego del anuncio.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop