Kpop

BLACKPINK: Documentales para conocer mejor la historia del grupo

BLACKPINK ha tenido bastantes producciones que documentan a la perfección su historia, ¿cuáles son?

Por Leinad Chino

- 08 de Noviembre de 2021 - 11:23 hs
¿Qué documentales de BLACKPINK hay?

¿Qué documentales de BLACKPINK hay? (Twitter: @Alyceeh3)

El gran fenómeno en el que se ha convertido BLACKPINK necesitaba ser documentado, es por esto que las idols cuentan con distintas series y largometrajes que nos cuentan mejor la historia de este grupo de K-Pop.

A lo largo de su historia, BLACKPINK ha logrado grandes objetivos, metas y sueños que las idols que conforman a este girl group quizá no imaginaban ni en su tiempo como trainees, este es uno de los grupos de K-Pop más relevantes, con fans de todo el mundo.

La gran importancia de BP en su género musical se ha creado gracias a los talentos, habilidades y gran dedicación de sus idols para su trabajo, Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie han demostrado lo mejor de sí dentro de la música, en estudio o en vivo causan un gran impacto que ha dejado huella.

También te puede interesar: ¿Qué significa el nombre de ITZY? Conoce más de este girl group.

BLINK puede conocer todo sobre su grupo favorito, ya que ha pasado mucho tiempo al lado de las idols de BLACKPINK, habrá quienes solo conozcan un poco del idol group, pero su historia es digna de contarse y se documenta en diversas series, largometrajes e incluso realities que nos dejan ver más de las artistas.

¿En qué documentales conoceremos mejor la historia y experiencias de BLACKPINK? Las idols tienen distintas producciones donde podemos ver a detalle todo lo que hay detrás del gran éxito, popularidad y fama de este grupo femenino de K-Pop.

Documentales de BLACKPINK que retratan la gran historia del grupo

  • Coachella: 20 years in the desert
    Año: 2020

Este documental forma parte de la gran presentación que tuvo BLACKPINK en Coachella de 2019, una presentación histórica, el festival documentó un poco de ello y es por esto que tenemos del girl group en este evento dentro de un documental.

  •  Blackpink: Light Up the Sky
    Año: 2020

A través de Netflix se estrenó 'Blackpink: Light Up the Sky', que se estrenó en el cuarto aniversario de BP, es por esto que conocemos gran parte de su historia a través de esos 4 años en los cuales trabajaron juntas; cuenta con entrevistas y detrás de escenas que nos muestran más del girl group.

Póster de Blackpink: Light Up the Sky | Twitter: @BLACKPINK_BBU
  • Blackpink House
    Año: 2018 

Esta es una serie conocida como docu-reality, fue el primer show de realidad de BLACKPINK, en Blackpink House conocemos más del día a día de las idols; fue producido por YG Entertainment, agencia que se encarga de la carrera de este idol group.

  •  Blackpink Diaries
    Año: 2019

También es un docu-reality que se grabó durante en Tour Mundial de BLACKPINK de 2018 a 2020, Blackpink Diaries más de los detrás de cámaras y otras rutinas de las idols mientras se encontraban de gira.

BLACKPINK Diaries en VLive | Twitter: @Kchartsofflcial
  • 24/365 with Blackpink
    Año: 2020

El más reciente docu-reality de BLACKPINK, '24/365 with Blackpink' se transmitió por YouTube y nos mostró más de los hobbies de las artistas del grupo así como su preparación para volver a su trabajo en 2020.

  •  BLACKPINK: The Movie
    Año: 2021

La película de BLACKPINK también se considera un documental al tener contenidos que marcan la historia del girl group, como entrevistas, detrás de cámaras y parte de su concierto también, 'BLACKPINK: The Movie' se pudo disfrutar en el cine y BLINK apoyó el proyecto que también fue parte de la celebración del 5° aniversario. 

Póster de BLACKPINK: The Movie | Twitter: @yoelaripink

Así puedes conocer mejor la historia, experiencias y más de BLACKPINK con sus diferentes documentales, maratonea al lado de tus idols favoritas.

Quizá en estas series, películas y demás podamos conocer más sobre los talentos ocultos de Jisoo, ¿ya sabes cuáles son? 

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Ranking

Más de Kpop