Kpop

BLACKPINK: Rosé y sus modelos a seguir que la inspiran en la música

Rosé de BLACKPINK es una idol muy talentosa, ¿cuáles son sus mayores inspiraciones dentro de la música?

Por Leinad Chino

- 20 de Noviembre de 2021 - 10:33 hs
¿Qué inspira a Rosé para crear su propia música?

¿Qué inspira a Rosé para crear su propia música? (Twitter: @_rosiesyndrome)

BLACKPINK cuenta con idols llenas de talento y cada una de ellas encuentra motivaciones e inspiraciones diferentes para su trabajo, ¿quiénes son las influencias musicales de Rosé?

Rosé de BLACKPINK ha demostrado todos sus talentos tanto con su girl group como en solitario, es una idol que no solo se dedica a bailar y cantar, pues también toca algunos instrumentos como el piano y la guitarra; desde muy joven tuvo un gran interés por la música.

Siendo adolescente, Rosé ya se encontraba inmersa en un ambiente musical y fue por esto que su padre la motivó para audicionar cuando YG Entertainment llegó al país donde ella estaba viviendo, Australia; así fue como ella se animó a comprobar sus verdaderas habilidades y fue seleccionada ante miles de personas que también participaron en la audición.

También te puede interesar: TWICE: ¿Cómo se llamaba antes Jihyo y cuándo cambió su nombre?

Desde trainee, Roseanne Park demostró tener todo lo necesario para debutar, y por fin logró ser parte de BP y brillar con sus grandes habilidades en el estudio y sobre el escenario; en 2021 debutó como solista con 'On the Ground', su primer sencillo que nos permite disfrutar aún más de los talentos de esta gran artista.

¿Qué es lo que motiva a Rosé para la música? La idol tiene sus propios modelos a seguir que son quienes la inspiran al momento de crear e interpretar sus propias canciones.

¿Cuáles son las influencias musicales de Rosé de BLACKPINK?

Rosé de BLACKPINK ha confesado que Taeyang de BIGBANG, la cantante estadounidense Tori Kelly y la artista surcoreana Gummy son sus principales influencias musicales, modelos a seguir para desempeñarse dentro de la industria y seguir sus pasos en cuanto a composición e interpretación.

Las inspiraciones de Roseanne dentro de la música pueden resultar variadas, K-Pop, Soul, R&B y Gospels son los géneros musicales en los cuales se desempeñan sus influencias, pero esto puede generar que las canciones de la idol sean más fuertes y combinen mejor estos estilos.

¿Te parece que la música de Rosé muestra sus influencias musicales? Sus canciones como solista, 'On The Ground' y 'Gone' se han calificado como K-Pop, Electropop e Indie Pop, quizá es notable la combinación entre K-Pop, Pop y R&B, por ejemplo.

¿Qué inspiró a Rosé de BLACKPINK para sus canciones en solitario?

Rosé ha contado que la inspiración para escribir sus canciones son sus propias experiencias, su música es totalmente compatible con su vida y ha revelado que para 'On The Ground' se remontó a sus días como trainee, se dio cuenta de que siempre trabaja para llegar más alto y más lejos, pero que todo lo que necesita está dentro de ella misma, en la tierra.

Aunque siempre corremos mientras miramos a lugares más altos, las cosas verdaderamente importantes están dentro de ti (...) Desde que era aprendiz, corría hacia mis sueños, a veces, hay momentos en los que cuestiono mis motivos, y creo que las letras expresan esto muy bien. Creo que esto también es algo de lo que aprender. 

  • Rosé sobre su canción 'On The Ground' 
Rosé en On The Ground | Twitter: @UpdateKGirls

 Así es como Rosé se desempeña en la música, inspirada por sus modelos a seguir y sus propias experiencas para crear nuevas canciones que le encantan a sus fans.

¿Quieres saber más sobre Rosé de BLACKPINK? ¿Sabes por qué le dicen Chayoung? Esta es otro nombre de esta artista.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop