Kpop

BLACKPINK se une a los defensores y embajadores de Naciones Unidas

Las chicas de BLACKPINK recibieron un nombramiento especial y trabajaran junto a las Naciones Unidas

Por Angelica Serrano

- 18 de Septiembre de 2021 - 07:22 hs
Integrantes de BLACKPINK

Integrantes de BLACKPINK (Instagram @blackpinkofficial @unitednations @onumex)

La música no es la única fortaleza de BLACKPINK y el grupo demuestra su impacto uniéndose a un proyecto muy importante de la ONU, ¿de qué se trata?

Hace tiempo, las idols de YG Entertainment recibieron una carta por parte de António Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas originario de Portugal, este sería el comienzo de una nueva actividad en los planes de BLACKPINK que tendrá un alcance internacional.

Luego de que las chicas aceptaran una invitación para ser parte de un proyecto de gran importancia, ellas acaban de ser nombradas como defensoras de las Naciones Unidas y embajadoras de los ODS, siglas que se refieren a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se trata de una serie de objetivos que buscan responder ante problemas que enfrentamos hoy y buscarles solución a través de una gestión sostenible, retomando puntos que van desde la pobreza, las enfermedades, problemas ambientales, económicos y hasta sociales.

Las idols de K-Pop formarán parte de campañas y dinámicas que colaboren para el cumplimiento de dichos objetivos, usando como herramienta el alcance global de las artistas y su impacto.

También puede interesarte: BTS atrapa la mirada de todo el mundo con sus looks de aeropuerto

BLACKPINK y sus fans están felices por este nombramiento

La noticia no solo emocionó a todos los BLINKS, sino que también a las idols que poco a poco han recibido un gran reconocimiento global. BLACKPINK es el primer grupo de artistas asiáticos que toman este papel y nombramiento dentro del proyecto ODS, así que fue celebrado por fans.

Con respecto a este anuncio a cargo de las Naciones Unidas, Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé expresaron sus sentimientos diciendo:

Es un honor participar en la creación de un camino hacia un mundo mejor

La llegada de BLACKPINK a este proyecto sorprendió a los admiradores, pero fue un logro aplaudido alrededor del mundo.

Ha pasado poco tiempo desde que Lisa se convirtió en la tercera integrante del grupo que debuta como solista, te contamos acerca de los sorprendentes récords de Lalisa.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop