Kpop

BTS: Begin de Jungkook cumple 5 años, ¿cuál es su significado?

Como parte de su trabajo para el álbum Wings, Jungkook de BTS estrenó el solo de Begin, un tema que involucra su amor por sus colegas.

Por Edlin Perez

- 04 de Septiembre de 2021 - 13:08 hs
Jungkook de BTS obtuvo un nuevo logro en el quinto aniversario de su solo en el álbum Wings.

Jungkook de BTS obtuvo un nuevo logro en el quinto aniversario de su solo en el álbum Wings. (Instagram: @hybe.labels)

A 5 años del estreno de Begin de Jungkook, ARMY festejó el éxito del tema del material discográfico Wings con un nuevo logro para la estrella de BTS. ¿Sabes cuál es el significado detrás de la canción?

Así como BTS triunfó en grupo con sus canciones y materiales discográficos, en diferentes oportunidades tuvieron el placer de cantar en solitario para ARMY, uno de estos momentos quedó en la mete de los fans durante la era de Wings.

El solo de Jungkook en el álbum fue Begin, una canción que a 5 años de su estreno sigue retumbando en el corazón y en los oídos de ARMY de todos lados del mundo, es por esto que en su aniversario cumplieron con una nueva hazaña.

Justo el día de su aniversario, Begin del Golden Maknae acumuló más de 100 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify, siendo otro hit del cantante que alcanzó esta cifra. Pero, ¿sabes cuál es el significado detrás del tema solista de Jungkook?

Te podría interesar... BTS, el álbum Wings y su conexión con el libro Demian

Jungkook y Begin hicieron llorar a los chicos de BTS, ¿qué significa la canción?

En el lanzamiento de Wings, ARMY notó que el trabajo discográfico de los idols del K-Pop era uno de los más sinceros de su carrera al tener un tracklist con canciones inspiradas en pasajes preciosos de cada uno de ellos.

Y Begin de Jungkook no se quedó atrás, pues la letra trata de la conexión del integrante menor de la banda con Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin y V desde que llegó de su ciudad natal para cumplir sus sueños sobre un escenario.

Así que tiene una dedicación completamente a sus compañeros de banda, lo que aprendió de ellos y el recorrido que juntos caminaron hasta que se convirtieron en una de las agrupaciones de K-Pop más importantes de la industria.

Un extracto de Begin de Jungkook dice:

Los amo hermanos, gracias a ustedes pude desarrollar mis propias emociones, ahora soy yo. Ustedes me hacen surgir.

 

Para celebrar el quinto aniversario de la canción, te vamos a contar una anécdota, una vez Suga contó que antes del estreno de Wings, Jungkook le mostró la canción de todos y no pudieron contener sus lágrimas por el mensaje que plasmo el artista. ¿Qué te gusta más de Begin?

Y ya que hablamos de la conexión entre los integrantes de BTS, no olvides conocer más de ellos en… RM y V coleccionan las mismas prendas, ¿de qué se trata?

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop