Kpop

BTS: Canciones predebut de los idols para conocer sus inicios

Los integrantes de BTS tienen toda una historia en la música, sus canciones predebut lo demuestran

Por Angelica Serrano

- 13 de Enero de 2022 - 10:05 hs
Fotos de BTS en predebut

Fotos de BTS en predebut (Twitter @MinyoongiSpain @wintermimii @BB_Votaciones)

Aunque los idols de BTS ahora son estrellas internacionales, todo comenzó con un sueño por la música y el talento que llevaban por dentro desde el inicio, antes de debutar ellos ya tenían canciones geniales.

Para un ARMY, seguir las actividades y trayectoria de los miembros del grupo puede ser parte importante de sus intereses como fan, así que al unirse al fandom de Bangtan Sonyeondan hay mucho por aprender. Desde los nombres de los idols hasta un recorrido por su discografía.

Es bien sabido que los chicos demostraron su creatividad y habilidades desde su debut, pero lo que tal vez no todos conocían es que antes de convertirse en BTS y llegar a los escenarios, ellos ya estaban trabajando en canciones que hoy puedes escuchar.

Se trata de melodías predebut porque no forman parte de su discografía ni un lanzamiento oficial del grupo, sino de tracks que los chicos de esta agrupación alistaron mientras aún se preparaban para ser idols o incluso antes de unirse a Big Hit.

Sigue leyendo y conoce algunas de estas melodías que todo fan de los intérpretes de Butter deben conocer.

También puede interesarte... BTS: Fotos antiguas que te harán recordar el comienzo del grupo

BTS y sus canciones antes de debutar en el K-Pop

  • Seventeen

Esta canción es interpretada por RM y presenta una visión de la vida cuando estás pasando de ser un joven a un adulto.

  • Diss

Es una melodía de Suga creada en el 2010, aunque no se tiene certeza de la historia en la que está inspirada, pero debido a la letra se cree que surgió luego de una batalla de rap donde Yoongi no salió victorioso.

  • Graduation Song

A diferencia de los tracks previos, esta melodía no es solo de un integrante del grupo idol, sino que fue interpretada por Jimin, Jungkook y J-Hope.

  • Vote or Just Shut Up

Otra composición de RM y esta vez el líder de BTS habla acerca de la importancia de hacer valer nuestro derecho pues, tal como lo dice la letra: 'El voto es tuyo, pero el futuro es de todos nosotros'.

  • Swagger

Entre las composiciones de Suga también encontramos Swagger y en sus letras plasma su confianza al rapear, pues está seguro de sus habilidades y de lo que puede llegar a lograr.

Hace poco también te contamos que Jin explicó por qué es tan especial tener a ARMY presente durante los conciertos de BTS, entérate de lo que dijo el cantante.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop