Kpop

BTS: Canciones producidas por Suga para otros artistas

Suga de BTS es un artista coreano con muchas facetas encantadoras, una de ellas es la de productor musical.

Por Edlin Perez

- 18 de Noviembre de 2021 - 11:24 hs
Canciones producidas por Suga de la banda de K-Pop BTS.

Canciones producidas por Suga de la banda de K-Pop BTS. (Twitter @GigimieOt7)

¿Cuáles son las canciones producidas por Suga de BTS? El idol de K-Pop ha trabajado como productor de grandes hits que continúan sumando millones de reproducciones en plataformas musicales.

Yoongi de BTS no solamente es parte de la banda de K-Pop como rapero y bailarín, también es uno de los letristas, compositores y productores de las canciones de la banda, también ha tenido interesantes colaboraciones con otros artistas.

Un productor se encarga de guiar una canción, la tarea de Suga cuando se dedica a esta faceta es la de darles todos los detalles a una melodía como los efectos, el proceso de la grabación, los arreglos y la mezcla final del tema.

A continuación, te dejamos una lista de recomendaciones con canciones producidas por Suga de BTS para otros artistas como Lee Sora, Suran, IU, Heize y recientemente el cantante japonés OMI. ¡YAY!

Te podría interesar... Jungkook: ¿Qué puesto ocupa dentro de BTS? Las facetas del idol

¿Qué canciones ha producido Suga de BTS? Tracks que muestran su talento musical

  • Song Request de Lee Sora y Suga:

Es un tema muy emotivo en el que Suga de BTS también escribió sus raps, en donde abrió su corazón con los fanáticos, pero también su talento y gran habilidad como el productor musical de Song Request.

 
  • Wine de Suran y Changmo:

En este tema, Yoongi solamente es el productor y aunque no se escuchó su característica voz, su sello personal lo podemos escuchar durante toda la canción, que fue todo un éxito en las plataformas musicales.

  • Eight de IU y Suga:

Tal vez los admiradores del K-Pop jamás se imaginaron en la extraordinaria combinación de IU y Suga, pero Eight lo hizo realidad. Dándoles a ambas celebridades grandes récords en sus respectivas trayectorias.

  • We Don't Talk Together de Heize con Giriboy:

Heize y Suga son igual de talentosos, con We Don't Talk Together enamoraron a sus fanáticos, a este dúo maravilloso se les sumó Giriboy, colocando un extra en la canción. ¿Ya la tienes en tu playlist?

 
  • You de OMI:

Esta es la más reciente canción producida por Suga de Bangtan Sonyeondan para un artista, You es una canción pop en la que el idol trabajó desde el corazón, siendo una de las imperdibles en su catálogo como productor.

 

¿Te gusta recrear las coreografías de tus idols favoritos?, te invitamos descubrir todos los detalles de… K-Pop Challenges que nos hicieron bailar este 2021. <3

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop