Kpop

BTS: ¿Cuál es la empresa que maneja la carrera de la banda?

BTS debutó bajo Big Hit Entertainment y años más tarde la agencia expandió su negocio, ¿quién representa la carrera de la nada?

Por Edlin Perez

- 14 de Noviembre de 2021 - 09:05 hs
¿Cómo se llama la empresa de BTS? Esta es la empresa detrás de la banda de K-Pop.

¿Cómo se llama la empresa de BTS? Esta es la empresa detrás de la banda de K-Pop. (Twitter @saookichanyo_bg - @JiniChannel - @MinniexLovely)

¿Cómo se llama la empresa de BTS? La banda de K-Pop colocó en la mira de los negocios a su agencia. Conoce más sobre el manejo de la carrera de los cantantes y raperos de Butter.

Gran parte del éxito de una banda es el manejo de su agencia y el poder de sus fanáticos, para BTS estos dos elementos se unieron a la perfección, con el paso del tiempo han destacado en el mundo de la música por su estilo tan identificable y relación cercana con ARMY.

¿Cuál es la empresa que maneja todos los proyectos, actividades y colaboraciones de Bangtan Sonyeondan? En 2013 debutaron bajo el sello Big Hit Entertainment, que en ese entonces era una de las empresas más jóvenes en el ramo, pero hace años realizaron importantes cambios.

Te podría interesar... BTS: ¿Cómo se pronuncian sus nombres en coreano correctamente?

Cómo se llama la empresa de BTS, ¿es Big Hit Entertainment o HYBE?

La empresa de BTS es Big Hit Music. En 2021 cambió de nombre, pues antes era conocida como Big Hit Entertainment. Bang Si Hyuk (fundador de la agencia) explicó que las modificaciones se debían a que el negocio había crecido.

Es aquí cuando entra HYBE, una empresa que tiene bajo su representación a otras compañías de entretenimiento, incluidas Big Hit Music, BELIFT LAB Inc., Source Music, Pledis Entertainment, KOZ Entertainment y más.

Aunque Big Hit Music pertenece a HYBE, tiene independencia y puede decidir por sí misma el rumbo de sus artistas, ya que además de BTS, también es casa de TXT y tiene planes de debutar a un nuevo grupo musical.

Logo de Big Hit Music. | Fuente Twitter @karlahope94

¿Cuál es la diferencia entre Big Hit Music y HYBE?

Big Hit Music es la agencia que representa a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook de BTS y otros artistas musicales, se dedica completamente a la creación de música, gestión de grupos, idols y nuevas formas de comunicarse con los fans.

La banda de K-Pop BTS. | Fuente Twitter @92jinlovrss

Mientras que HYBE es una empresa que se dedica a nuevas áreas de negocio y otras que complementan la carrera de las bandas bajo sus agencias, como propiedad intelectual, colaboraciones comerciales, así como expandir la huella de sus estrellas, como Bangtan Sonyeondan.

Mira los mejores momentos de tus idols preferidos en… Jungkook y V de BTS: Fotos que toda ARMY debe tener en su galería. <3

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop