Kpop

BTS: La historia detrás de Tonight de Jin, ¿cómo hizo esta canción?

Tonight fue la primera canción en la cual Jin de BTS trabajó solo, ARMY está celebrando esta canción y aquí te contamos su historia

Por Leinad Chino

- 27 de Febrero de 2022 - 09:10 hs
Conoce la historia de Tonight de Jin

Conoce la historia de Tonight de Jin (Twitter: @filmsforjin)

Como parte de Festa 2019, Jin creó su primera canción en solitario, 'Toninght' es una canción muy especial y aquí te contamos su historia y procedimiento.

Kim Seokjin es uno de los integrantes de BTS que ha encantado a millones de fans en todo el mundo con sus diversos talentos, podemos verlo brillar en todas las composiciones del idol group gracias a su linda voz, increíble presencia en el escenario y personalidad que siempre destacan.

ARMY se ha enamorado por completo de todas las características de Jin y es que es un artista lleno de talento que permite ver todas sus facetas tanto en la música, como sobre el escenario y otros contenidos de Bangtan Sonyeondan.

Leer más: Jeongyeon de TWICE recibió una memorable en un concierto.

Y lo mejor es que no solo hemos podido disfrutar de Seokjin en conjunto con su grupo, también lo hemos podido hacer en solitario, como con 'Tonight', que fue su primera canción como solista que lanzó el 4 de junio de 2019 como parte de la celebración del FESTA de ese año.

¿Quieres saber de qué se trata 'Tonight'? ARMY está celebrando 1,000 días desde que se estrenó esta canción y aquí te contamos la historia de este track especial que Jin escribió, compuso y lanzó para sus fans.

¿En qué se inspiró Jin para hacer Tonight? Conoce la historia de esta canción

En 2019, Jin lanzó Tonight, hoy se celebran 1,000 días desde el lanzamiento de esta canción, el idol de BTS se inspiró en sus mascotas para crearla, es un tema que habla sobre ellas, sus amados compañeritos en casa a quienes realmente ama.

Para la parte instrumental de Tonight, Seokjin cambió la melodía de 20 veces, él sentía entonces que era una canción triste y no quería transmitir ese sentimiento; pero la verdad es que 'Tonight' es una canción hermosa que no solo tiene el talento de este artista, sino también todos sus sentimientos y sensibilidad.

Así fue el proceso de Jin para hacer Tonight | Twitter: @jinnieslamp

Leer más: Rowoon de SF9 cuenta la historia sobre su primer amor que te conmoverá.

Así es como Jin escribió 'Tonight' una canción especial para el idol y sus mascotas que lo han acompañado durante mucho tiempo y a quienes ama más que nada en la vida :').

 ¿Qué dice en español la letra de Tonight de Jin?

Cuando esta noche pase
Tengo miedo de no poder verte
La mirada completamente clara
El toque al que me acostumbré demasiado
La cara que me sonrió
¿Seré incapaz de volver a verte?

En mi día a día
Estás ahí
En tu día a día
Estoy ahí
Cuando la luna se ha ido
Y sale el sol
El que ha estado conmigo
¿Te habrás ido?

Cuando cierro los ojos
Siento que me recordará los tiempos que estuvimos juntos.
Cuando cierro los ojos
Siento que volveré a pensar solo en los recuerdos felices

Cuando cierro los ojos
Cuando cierro los ojos

Cuando cierro los ojos
Siento que me recordará los tiempos que estuvimos juntos.
Cuando cierro los ojos
Siento que volveré a pensar solo en los recuerdos felices

Cuando esta noche pase
Tengo miedo de no poder verte
Cuando esta noche pase
Tengo miedo de quedarme solo

Esta es la historia y lindo mensaje de Tonight de Jin, una canción que habla acerca del miedo a perder una mascota o, si has pasado por ello, el sentimiento de haberla perdido y extrañarla mucho después de que te acompañó durante un tiempo, a diario :'(.

En otras noticias de BTS, Suga reveló por qué muchas personas no conocen la personalidad amable de V, ¿a qué se deberá?

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop