Kpop

BTS: ¿Qué significa Armyboy? Más sobre el gran fandom del grupo

ARMY es un gran fandom, compuesto por personas que demuestran su amor por BTS, ¿sabes qué significa ser Armyboy?

Por Leinad Chino

- 15 de Noviembre de 2021 - 09:08 hs
¿Qué significa ser Armyboy?

¿Qué significa ser Armyboy? (Twitter: @charts_k y Pinterest: @MoondustNine)

BTS cuenta con una gran fanbase, ARMY se encarga de apoyar sin medida al grupo de K-Pop, un fandom compuesto por millones de personas.

En la actualidad, BTS es uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial, tanto en la industria musical internacional, como en el K-Pop; gracias a la gran fama y popularidad con las que cuenta Bangtan Sonyeondan el mundo se ha abierto a un mundo nuevo de posibilidades dentro de la música.

Y es que los talentos, habilidades, personalidades y carismas de los 7 idols que conforman a BTS han terminado por cautivar al público, con ritmos asombrosos, diferentes letras tanto en coreano como en inglés y presentaciones espectaculares han logrado captar toda la atención del mundo.

También te puede interesar: ¿Cuántas canciones tiene BLACKPINK en total? Su legado musical.

Es por todo esto que el fandom de los Bangtan Boys es súper extenso, en todos los países del mundo sin importar la ubicación, idioma, raza, sexo o edad hay fervientes admiradores de BTS que jamás fallan en demostrar todo su amor, admiración y apoyo por sus artistas surcoreanos favoritos; ARMY ha alcanzado logros y sueños que quizá los integrantes de Bangtan jamás imaginaron.

No cabe duda que ARMY y BTS conforman a un grandioso equipo y quizá has escuchado sobre el término 'Armyboy', ¿sabes qué es lo que significa? La fanbase de Bangtan está conformada por personas de todo tipo y no hay límites para disfrutar de sus canciones.

¿Qué es un Armyboy?

'Armyboy' es la denominación que han elegido para los fans de BTS que se identifican con el género masculino, es decir, hombres que pertenecen a ARMY; la traducción puede ser 'chico ARMY'. Esto quiere decir que sin importar el género, puedes disfrutar de la música de Bangtan Sonyeondan,

Puede pensarse que ARMY está compuesto por puras chicas, pero en realidad no, aunque la mayoría pueden ser de género femenino, también encontraremos chicos que demuestran su gran amor por la banda, es por esto que existe el término 'Armyboy'.

BTS también tiene fans del género masculino | Twitter: @accountsmovedig

¿Conoces a algún Armyboy? Hay muchos chicos que demuestran su fanatismo por Bangtan Sonyeondan e incluso hacen dance covers de la agrupación.

¿Cuántos Armyboy hay en ARMY?

En un estudio de 2021, se reveló que hay un porcentaje muy pequeño de Armyboy en ARMY, la mayoría de fans se identificaron bajo el género femenino, fue un 86.3% de chicas que son parte del fandom de BTS; solo el 11.3% de los encuestados eran del género masculino. El 2.4% restante no se definió con ninguno de estos 2 géneros.

ARMY está compuesto por muchas personas | Pinterest: @chat_noir28

Quizá sea difícil encontrar a Armyboys en el mundo, pero si le recomiendas BTS a tu crush, quizá terminará convirtiéndose en uno de ellos :0.

En otras noticias de BTS, ¿sabes cómo se llama su agencia? Esta es la empresa que se encarga de llevar la carrera de la banda. 

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop