Kpop

¿BTS aplaza su ingreso al servicio militar? Esto pasará con la banda

¿Qué pasará con el servicio militar de los integrantes de BTS? Los cantantes y raperos solicitaron este permiso.

Por Edlin Perez

- 25 de Noviembre de 2021 - 16:39 hs
¿Cuándo inicia el servicio militar obligatorio de BTS?

¿Cuándo inicia el servicio militar obligatorio de BTS? (Twitter @Karda_Bts)

¿Cuándo inicia el servicio militar obligatorio de BTS? La banda de K-Pop solicitó un permiso especial y ahora esto es lo que sigue en su camino a sus responsabilidades como ciudadanos coreanos.

Desde hace meses el tema del enlistamiento de BTS sigue dando de qué hablar para los fanáticos, pues existen dudas sobre cuándo lo iniciarán o si comenzarán con sus responsabilidades todos juntos.

Una nueva actualización sobre la estancia de la banda en el ejército ha desatado las opiniones de ARMY, quienes en todo momento se han mantenido al tanto del tema. ¿Qué pasará con el servicio militar obligatoro de los intérpretes de Butter?

Te podría interesar: BTS: ¿Por qué Jin alejó a Jungkook del micrófono en los AMAs 2021?

¿Cuándo inicia el servicio militar obligatorio de BTS? Los idols solicitan su aplazamiento

Bangtan Sonyeondan ha solicitado un aplazamiento de alistamiento militar, lo quiere decir que el siguiente año continuarán con sus actividades, los reportes de medios coreanos indican que todos los integrantes se mantendrán unidos para nuevos proyectos.

De acuerdo con la Ley de Servicio Militar, aquellos artistas, deportistas o figuras públicas que cumplan con ciertos requisitos, como haber obtenido méritos culturales, pueden atrasar su entrada al ejército coreano hasta los 30 años de edad.

Esta reforma fue impulsada por la Asamblea Nacional, aunque un representante del Ministerio de Defensa Nacional comentó que se necesitaba analizar mejor la medida, también consultar al público coreano y más.

Selfie de la banda de K-Pop BTS. | Fuente Twitter @SpringftTae

¿Cuál es la postura de Big Hit Music? El estado del servicio militar de BTS

Hasta el momento la información anterior solamente se trata de informes, pero no de una declaración oficial de Big Hit o HYBE, por lo que para muchos fans es importante que la empresa de la banda hable sobre el asunto de su entrada al ejército coreano.

Además, la Asamblea Nacional sigue discutiendo algunos puntos de la reforma, por lo que la extensión militar es un tema en debate del que seguramente muchas figuras participarán. Por lo pronto, BTS promete un año más de música, proyectos y colaboraciones.

En otras noticias de BTS... Jin de BTS rechaza propuestas románticas de la forma más divertida, ¿cuáles fueron sus declaraciones? :0

Síguenos en

En esta nota

  • BTS
  • Servicio militar
  • Aplazamiento militar
  • Integrantes

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop