Kpop

BTS considera valioso cada uno de sus premios, RM explica por qué

Se trata de uno de los grupos más premiados de la actualidad, pero BTS aprecia cada reconocimiento

Por Angelica Serrano

- 11 de Diciembre de 2021 - 18:03 hs
BTS y el valor de sus premios

BTS y el valor de sus premios (Instagram @namjoon.bighitmusic Twitter @taepoooh)

Los chicos de BTS acaban de llevarse una nueva colección de premios en los MAMA 2021, aunque los vemos romper récords y coleccionar galardones, eso no hace menos significativo su valor.

Han pasado ocho años desde que estos idols debutaron bajo el sello de BigHit, en ese momento tal vez había muchos retos y dificultades para los chicos que hoy integran BTS, pero gracias a su talento y esfuerzo superaron cada uno de ellos.

Actualmente se trata de artistas reconocidos a nivel mundial, han sido premiados en diferentes países, tienen récords y dominan los charts gracias al apoyo de ARMY, un fandom que se ha mantenido leal mientras el número de admiradores crece.

El número de premios que BTS posee a lo largo de su carrera es sorprendente y no cabe duda que han hecho historia en la música coreana, pero ellos no olvidan dónde comenzaron y eso los lleva a valorar sus reconocimientos.

RM conmueve a todos, ¿recuerdas el primer Daesang de BTS?

Los Mnet Asian Music Awards acaban de celebrar su edición del 2021, pero fue en esta ceremonia durante el año 2016 que BTS se llevó por primera vez el premio de Artista del Año y le dio un gran orgullo a sus admiradores.

En ese momento la carrera de los idols ya tenía bastante reconocimiento, pero un reconocimiento de este nivel solo daba prueba de su éxito. Cuando todo eso ocurrió, RM tomó el micrófono para agradecer el apoyo que habían recibido hasta el momento, pero explicó la razón por la que un premio es tan significativo para ellos:

Pasamos por mucho desde que debutamos y hubo gente que dijo que no lo lograríamos. Muchas gracias por creer en nosotros hasta el final

BTS en los MAMA 2016. | Fuente: Twitter @fio_hopeworld7

BTS y su misión en la música

Desde esa época y hasta ahora, los chicos de Bangtan Sonyeondan han tenido muy claro lo que quieren hacer mientras componen e interpretan música, por eso el mensaje de su inspiración y propósito se ha mantenido fiel.

El líder del grupo expresó que deseaban que su música y presentaciones en diferentes escenarios diera esperanza y sueños a otros, pero no nos cabe duda de que han cumplido con esta misión desde el comienzo.

Descubre cuáles fueron todos los premios que obtuvo BTS en los MAMA del 2021 y por qué incrementaron uno de sus récords, aquí te contamos los detalles.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Kpop