Kpop

BTS deja Columbia Records, ¿qué significa el cambio para la banda?

BTS tiene nuevos planes a futuro y uno de ellos es mayor alcance de distribución musical, ¿por qué dejaron Columbia Records?

Por Edlin Perez

- 22 de Octubre de 2021 - 09:01 hs
BTS deja Colombia Records, ¿qué significa esto en su carrera y cuáles serán los cambios?

BTS deja Colombia Records, ¿qué significa esto en su carrera y cuáles serán los cambios? (Twitter: @kthtrads)

BTS termina sus relaciones con Columbia Records y se une a Universal Music Group como parte de los cambios de la distribución musical. Algunos medios de comunicación revelaron más detalles de esta nueva alianza.

En 2018, la compañía Big Hit, BTS y la discográfica Columbia Records (subsidiaria de Sony Music) se unieron en un acuerdo comercial de distribución para la música de la boy band por todo Estados Unidos y a nivel global, los posicionó como una de las colaboraciones más interesantes de la industria.

El acuerdo de distribución de BTS consistía en otorgarle permisos y licencias a Columbia Records para la venta de álbumes, los precios de las producciones musicales, promociones de comebacks y certificaciones.

Este 2021, la banda de K-Pop liderada por RM terminó sus relaciones comerciales con Columbia Records y se une a otra importante discográfica. ¿Cuál es la nueva empresa de distribución de BTS y por qué dejó Columbia Records?

Te podría interesar: BTS transmitirá Permission To Dance On Stage en LA con un evento

¿Por qué BTS dejó Columbia Records como aliado de distribución musical?

Billboard lanzó un informe en el que aseguró que la relación de negocios entre Bang Si Hyuk (fundador de Big Hit y HYBE) y Ron Perry (director ejecutivo de Columbia Records) era 'insatisfactoria'.

Al no tener los mismos objetivos, al parecer la agencia de entretenimiento buscó nuevas ofertas y opciones, contando con a una banda con tanto potencial en el mercado, no fue difícil encontrar a interesados en unirse a los nuevos planes de Bangtan Sonyeondan.

¿Qué se acerca para BTS con su salida de Columbia Records?

¿Por qué BTS se unió a la compañía discográfica Universal Music Group?

En el mismo reporte de Billboard, se reveló que el CEO de Universal Music Group, Lucian Grainge, y del CEO de Interscope Geffen A&M, John Jannick, hicieron todo lo posible por convencer de HYBE de unirse a sus filas tras de salida de Columbia Records.

Ahora, BTS, HYBE y Universal Music Group formalizan su alianza para tener mucho más alcance global a través de la tecnología y la innovación, compartieron:

La asociación incluye un sello recién creado que operará desde Los Ángeles y trabajará en estrecha colaboración con equipos de Big Hit America, Geffen Records y Universal Music Group.

BTS se une a Universal Music Group. | Fuente Twitter @kiss_seven7

Así que se aproximan nuevos proyectos de los nominados al Premio GRAMMY en Estados Unidos y en todo el mundo, ¿tendremos colaboraciones con Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna y The Weeknd (artistas de Universal Music Group)?

En otras noticias de BTS… La boy band de K-Pop inspira tus looks de Halloween para usar en las próximas fiestas. ¿Ya tienes todo listo?

Síguenos en

En esta nota

  • BTS
  • Columbia Records
  • Universal Music Group
  • Distribución musical
  • Nuevos proyectos

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop