Kpop

BTS era la banda ideal para colaborar con Coldplay, ¿por qué?

¿Te imaginas My Universe de Coldplay con otra banda? Chris Martin desde un inicio quería a BTS para una épica colaboración.

Por Edlin Perez

- 10 de Noviembre de 2021 - 09:02 hs
Una persona cercana a Coldplay habló del gran trabajo de BTS y Coldplay en My Universe, ¿por qué la banda de K-Pop fue perfecta para la colaboración?

Una persona cercana a Coldplay habló del gran trabajo de BTS y Coldplay en My Universe, ¿por qué la banda de K-Pop fue perfecta para la colaboración? (Twitter @taegiglossd)

¿Por qué la banda de K-Pop BTS fue perfecta para My Universe? La colaboración de los idols y Coldplay ha sido una de las más exitosas de los últimos años y su combinación tiene algo especial.

En septiembre de 2021, BTS y Coldplay se unieron para cantar My Universe, el tema colaborativo fue elegido como el single del álbum Music Of The Spheres, siendo uno de los más exitosos de la última mitad del año.

Recientemente, dos personas muy cercanas a los integrantes de Coldplay revelaron la razón por la cual BTS fue la banda perfecta para la colaboración y el empeño de Chris Martin por tenerlos dentro de su nuevo proyecto musical.

Te podría interesar: Jungkook de BTS supera la marca de PSY gracias a Euphoria

Chris Martin de BTS no se imaginaba My Universe sin el talento de BTS

Dos figuras muy importantes de la discográfica Parlophone, al cual pertenece Coldplay, sostuvieron una interesante charla con Music Week, Mark Mitchell y Nick Burgess hablaron de la colaboración de los músicos británicos con los interpretes de Butter.

Nick Burgess aseguró que Chris Martin es alguien con la mente abierta y le encana hacer nueva música, cuando le enviaron el primer adelanto de My Universe, de inmediato le dijo que necesitaba a los chicos de BTS en su canción, agregó:

Creo que simplemente sintió (Chris Martin) que sus voces serían perfectas para llevar la canción y el mensaje de la letra sobre un mundo unificado y muy global. Siempre tiene una visión de a quién quiere para sus colaboraciones.

Así que Chris Martin no se imaginaba My Universe en colaboración con otra banda o artista. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook le aportaron sus propios encantos y talentos a la canción que recibió la atención del mundo, importantes reconocimientos y el profundo apoyo de ambos fandoms.

¿Cómo fue el primer contacto entre BTS y Coldplay? La admiración entre bandas ayudó

Pero ¿cómo surgió la colaboración entre ellos? En la misma entrevista, los directivos de Parlophone explicaron que Chris Martin desde hace tiempo es fan de Bangtan Sonyeondan, él también sabía que ellos eran seguidores del trabajo de Coldplay, simplemente se puso en contacto con los idols:

Chris voló a Seúl y los conoció. Grabó las voces de la canción, les envió la canción y les encantó. Fue muy de artista a artista.

Y hablando de colaboraciones de los chicos de BTS, no olvides ver… ¿V y Peakboy lanzarán una nueva colaboración? Todas las pistas de su canción juntos. <3 

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop