Kpop

¿BTS prohíbe grabar en sus conciertos? HYBE explica esta regla

HYBE ha lanzado un nuevo comunicado donde aclara algunas reglas para Permission to Dance On Stage y no se puede grabar dentro del show

Por Leinad Chino

- 01 de Diciembre de 2021 - 09:04 hs
¿ARMY ya no podrá grabar en los conciertos de BTS?

¿ARMY ya no podrá grabar en los conciertos de BTS? (Big Hit Music y Twitter: @baIenciagajk)

Los conciertos de BTS, 'Permission To Dance On Stage', no solamente se están viviendo en Los Ángeles, pues también se vendieron boletos para verlo virtualmente, pero parece ser que está prohibido grabar dentro del espectáculo incluso con tu celular, ¿qué dijo HYBE al respecto?

Los conciertos fueron hechos para vivir al máximo a tu artista favorito, desde hace mucho tiempo, estos eventos han traído gran alegría a millones de fanáticos de la música en todo el mundo; y es que no hay nada mejor que ver en persona a tu ídolo favorito y cantar cada canción en el setlist.

Conforme ha pasado el tiempo, los conciertos han ido evolucionando y la forma de disfrutarlos también, hay quienes parecen tener no tan buena memoria y prefieren grabar todo el evento con su celular, o transmitirlo en vivo a través de sus redes sociales para que aquellos que no acudieron, puedan también saber qué fue lo que pasó.

También te puede interesar: EXO abre su TikTok oficial, ¿cómo encontrarlos en la plataforma?

Mientras que hay otros fans que prefieren no grabar en este tipo de sucesos pues suele ser incómodo y tapa la visión de los demás; ahora que volvieron los conciertos presenciales, ARMY pudo disfrutar de un show asombroso de BTS en Los Ángeles, y muchos admiradores de la boy band compartían fotos y videos de Permission To Dance On Stage.

Pero quizá estaban violando una regla del evento, los boletos para un concierto son como 'contratos' para quien los compra y hay muchos lineamientos que se encuentran en ellos, (aunque nadie los lee) y ahora HYBE reafirma el reglamento de Permission To Dance On Stage, ¿qué pasaría si encuentran a ARMY filmando incluso con su celular?

HYBE revela que está prohibido grabar en los conciertos de BTS, este es su comunicado

HYBE ha explicado que durante los conciertos de Bangtan Sonyeondan, 'Permission to Dance On Stage', se ha estado rompiendo una regla de derechos de autor al grabar y tomar fotografías con el celular e incluso con otros dispositivos de filmación profesionales :0.

La agencia de Bangtan ha dicho que tomar fotografías, grabar videos, audio y transmitir en vivo el show de BTS está completamente prohibido y que si se le sorprende a alguien haciéndolo se le sacará del concierto sin derecho a volver a entrar.

HYBE prohibe grabar y tomar fotos en conciertos de BTS | Twitter: @baIenciagajk

Aunque aún hay confusión en ARMY pues el comunicado de HYBE no aclara si se trata de todo el show o solo el soundcheck; esto también puede deberse a que no solo se vendieron boletos para el concierto presencial, sino que también de manera virtual y es por esto que no debería transmitirse de manera oficial.

¿Qué opinas al respecto? Hay quienes aman grabar para disfrutar del show después en casa, y ahora ARMY no podrá tener una grabación fiel para recordar un evento tan importante.

Anteriormente, estas reglas en los conciertos de BTS ya se aplicaban

Hay un video bien reconocido de ARMY grabando en un concierto de BTS cuando de la nada, un empleado del lugar salta y la amenaza con que deje de grabar :0 Quizá esta regla ya debía respetarse desde antes, por un lado, es bueno, pues muchos celulares cubren la visión del público que está más atrás.

Pero, por otro lado, quizá tomar una foto o pequeño video para recordar el momento no es tan malo, pero habrá que obedecer las reglas.

  • Está prohibido grabar en los conciertos de BTS | Twitter: @Iyhobi

Ni hablar, quizá ARMY deba obedecer esta regla y evitar que le saquen del concierto de BTS, que es tan importante; esto es triste para los fansites también, que comparten fotografías en HD de los conciertos.

En otras noticias de BTS, una dulce abuelita acudió a los conciertos del grupo de K-Pop, conoce más acerca de su historia. 

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop