Kpop

BTS recordó con nostalgia su debut y compartió datos curiosos

En un programa de radio, BTS dio un viaje al pasado para recordar toda su carrera artística y reveló curiosidades de su debut que ARMY no conocía.

Por Lucy Granados

- 20 de Mayo de 2022 - 11:03 hs
BTS contó recuerdos sobre su debut que ARMY no conocía.

BTS contó recuerdos sobre su debut que ARMY no conocía. (Twitter @Triviajustdanc6)

Los integrantes de Bangtan Sonyeondan siempre disfrutan hablar sobre los inicios de su carrera y lo mucho que han avanzado hasta llegar al punto actual en el que se encuentran en su carrera. Por ese motivo, cuando hablan sobre su debut y diversas canciones de sus inicios, no tardan en mencionar anécdotas graciosas de esa época.

BTS debutó en 2013 y desde entonces han liberado todo tipo de música que ha fascinado a millones alrededor del mundo, a tal grado de ser nominado en dos ocasiones a los Premios Grammy. Por ese motivo, escuchar sus primeras canciones siempre les produce nostalgia

BTS en la época de su debut. // Fuente: Twitter @GallTaekook

Los integrantes de BTS disfrutan de hablar sobre sus primero años en la industria, por lo que no dudaron en recordar anécdotas divertidas y felices sobre su debut, con algunos detalles que quizá ARMY no conocía. RM, Jin y V se reunieron para hablar sobre sus primeros años en la industria y compartir como se sienten actualmente. 

¿Qué es lo que recuerda BTS sobre el álbum con el que debutaron y sus próximos años en el medio del K-Pop tras su debut?

Leer más: BTS: ¿Qué es una line dentro del grupo y cuántas hay en total?

BTS comparte sus mejores recuerdos de sus primeros años en el K-Pop

RM, V y Jin se reunieron en un programa de radio para Melon, una de las plataformas más importantes de música de Corea del Sur. En dicho programa, los integrantes escucharon las primeras canciones de BTS y recordaron muchos de sus momentos felices y datos curiosos sobre aquellos años. Estos son algunos de los datos que compartieron:

  • No More Dream tenía más de 20 versiones diferentes

Jin contó que previo a su debut, practicaron muchísimo No More Dream, tanto la canción como la coreografía sufrió de muchos cambios hasta escoger el producto final y llegó a tener entre 20 y 30 versiones y coreografías diferentes. ¿Imaginas otro estilo para No More Dream?

  • Durante cada comeback, V siempre tenía un grano en la nariz

De igual manera, Taehyung compartió que cada que el grupo iba a hacer un comeback, sufría de acne y de manera constante tenía granitos en la nariz. También cuenta que en una ocasión durante la época de N.O tuvo un grano de gran tamaño y sintió que arruinó toda la sesión de fotos para sus compañeros.

  • Jin comió mucha arena durante la grabación de N.O

Uno de los detalles que más recuerda Jin de cuando fue lanzado el MV de N.O, es que durante las grabaciones había mucha arena en el lugar y mientras bailaban y cantaban le fue imposible no comer la arena que se levantaba por sus poderosos movimientos.

  • Danger hace sentir poderosos a los miembros

Los integrantes de BTS comentaron que Danger sigue siendo una de las canciones más populares y queridas de la agrupación. Muchos fanáticos la mencionan y hacen elogios sobre ella. También añadieron que esa canción les hace sentir poderosos por el fuerte mensaje que tiene. RM habló de que es una canción sobre tener agallas.

  • BTS está sorprendido de que Like sea popular en 2022

Algo que sorprende a los integrantes es que una canción b-side adquiriera gran popular en los últimos meses, especialmente en TikTok en donde se ha viralizado con un trend que BTS no dudó en seguir. Sin duda alguna, siempre son sorprendidos por sus fans.

Leer más: BTS da pistas del comeback, ¿cómo será el MV de Yet to Come?

¿Cuándo estrena nueva música BTS?

BTS regresará con un álbum recopilatorio llamado Proof, el cual contará con tres discos y 3 canciones completamente nuevas. Su nuevo disco estará disponible a partir del 10 de junio y su single principal será Yet to Come. ¿Estás esperando su nuevo álbum?

En otras noticias, RM leyó un comentario que un usuario dejó en 2014 y que sabía en lo que se convertiría BTS en el futuro, ¿qué fue lo que decía el comentario?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop