Kpop

BTS rompe todas las fronteras y lleva el arte de Corea al MET

Una vez más, BTS demuestra su gran impacto positivo y cuánto ayudó a Corea del Sur para llegar al MET

Por Leinad Chino

- 03 de Octubre de 2021 - 07:11 hs
Así ayudó BTS a Corea para llegar al Museo Metropolitano de Arte

Así ayudó BTS a Corea para llegar al Museo Metropolitano de Arte (Twitter: @cidorta)

Puede parecer increíble que con el solo hecho de mencionar a BTS, las puertas de muchas personas se abren, el impacto que tiene el grupo de K-Pop es impresionante.

BTS goza de una fama y reconocimiento mundial, es difícil que alguien no sepa qué es 'BTS', quizá la mayoría de la gente ha escuchado hablar de esta banda de K-Pop; su popularidad es usada siempre de manera positiva, claro que, aunque se ha hecho de muchos millones de fans, también ha atraido haters.

Pero ser tan famosos, les ha traido muchísimas más cosas buenas a los idols de Bangtan Sonyeondan y a su país, Corea del Sur, las ideas sobre el lugar, la cultura, el turismo; todo de eso ha cambiado desde que Bangtan se volvió tan conocido. BTS abrió muchos caminos.

También te puede interesar: TWICE: Dahyun se convirtió en presentadora del pronóstico del clima.

Y esta vez, lo hacen de nuevo, parece ser que 'BTS' es una palabra mágica que abrirá las puertas de las personas más allegadas a ellos; así es como Corea llego al Museo Metropolitano de Arte gracias a los Bangtan Boys, demostrando una influencia gigantesca y positiva.

BTS logra que acepten a Corea del Sur en el MET de Nueva York

El MET o Museo Metropolitano de Arte en español es uno de los museos más importantes y visitados de todo el mundo, ubicado en Nueva York, Estados Unidos cuenta con millones de obras de arte de todo el mundo; muchos países exhiben su arte en el lugar y Corea quería donar algunas obras.

Tak Hyun-min, Secretario del Protocolo Presidencial, estaba en pláticas con el museo para que aceptaran el trabajo artesanal que el gobierno surcoreano deseaba donar, pero al ser un lugar tan solicitado e importante, no iba a ser tan fácil... Hasta que BTS apareció en la conversación.

"Al principio tuvieron que esperar y solo se les dio una breve sesión para entregar la obra de arte, pero tan pronto como se mencionó el nombre 'BTS', fueron aceptados de inmediato y se les dio un jardín en la azotea para realizar el evento."

 Así fue como el MET aceptó las obras de arte de Corea y pronto Bangtan acudió al museo, RM dió las palabras más inspiradoras y estaba realmente emocionado por estar ahí al ser gran fan del arte; fue un momento en el cual Namjoon definitivamente mostró su más grande orgullo por todos los artistas de Corea.

Esto es algo simplemente asombroso, BTS rompió cualquier frontera para Corea del Sur y hoy el país puede destacar en muchas más cosas incluso fuera de la música gracias a al grupo de K-Pop, una prueba más de su influencia positiva.

Enorgullécete aún más de BTS, con todos los premios que se llevaron en TMA 2021, la gala de los premios estuvo dominada por los idols. 

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Ranking

Más de Kpop