Kpop

BTS son los nuevos representantes de Corea, la cultura y los jóvenes

El grupo de K-Pop BTS recibieron un nuevo nombramiento como la mano derecha de Moon Jae In, presidente de Corea del Sur.

Por Edlin Perez

-
La boy band de K-Pop BTS recibieron el nombramiento a Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura.

La boy band de K-Pop BTS recibieron el nombramiento a Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura. (Twitter: @bts_bighit)

¿Qué significa el título de Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura? Los integrantes de la banda de K-Pop BTS recibieron un nuevo nombramiento que los colocó como figuras centrales de su país.

En los últimos años, gracias al éxito que alcanzó BTS en todas las partes del mundo como parte de su trabajo en la industria de la música, recibieron invitaciones de organizaciones y se unieron a campañas sociales.

Con el paso del tiempo, los cantantes y raperos aseguraron su lugar como una de las boy bands del K-Pop más representativas de la Ola Hallyu, ganaron reconocimientos por parte del gobierno, con su labor de poner el nombre de Corea del Sur en lo alto, además de la cultura y la música.

Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, les dio a los intérpretes de Permission To Dance un nuevo nombramiento como Enviados Presidenciales Especiales para las Generaciones Futuras y la Cultura, ¿en qué consiste este título?

Te podría interesar: BTS y Coldplay lanzarán My Universe, todo sobre su colaboración

BTS nombrado Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura

Recientemente se celebró la Asamblea General 76 de las Naciones Unidas, el evento contó con la participación estelar de Moon Jae In, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, cada uno recibieron de manos del presidente de su país el nombramiento a Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura. :0

 

Desde julio se informaron sobre las nuevas actividades de BTS como representantes de los jóvenes y la cultura, pero fue hasta la ceremonia que se oficializó su nuevo título. Con esto gozarán de beneficios como un pasaporte diplomático, con el cual tendrán un trato especial en territorios fuera de Corea del Sur. ¡OMG!

Además, los nominados al GRAMMY participarán en los próximos foros globales de las Naciones Unidas (ONU) que se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York, justamente la semana entrante volarán a Estados Unidos para uno de los eventos.

Según medios de comunicación surcoreanos, Bangtan Sonyeondan grabó una actuación musical para la reunión de SDG Moment 2021 (Reunión para los Objetivos de Desarrollo Sostenible) y un discurso, ARMY lo podrá ver el día 20 de septiembre.

 

Ahora, BTS es parte del gobierno de Moon Jae In y sus nombres formaron parte de la lista de Administración del Presidente de Corea del Sur como Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura. :0

En otras noticias de BTS te contamos que… El singlé en inglés Butter está a punto de alcanzar el máximo récord en la lista musical de Billboard.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop