Kpop

BTS y su servicio militar a discusión de nuevo ¿los exentarán?

La Comisión de la Defensa Nacional de Corea discute si BTS estará exento del Servicio Militar o no

Por Leinad Chino

- 08 de Septiembre de 2021 - 11:26 hs
¿BTS estará obligado a hacer su Servicio Militar?

¿BTS estará obligado a hacer su Servicio Militar? (Twitter: @forsmall_things)

BTS ha aportado grandes cosas a la cultura de Corea del Sur, la popularidad de la banda ha sido de gran relevancia para su país de origen lo cual podría otorgarles el hecho de no estar obligados a realizar el Servicio Militar, ¿qué pasará con Bangtan?

Todo ciudadano surcoreano debe cumplir con el Servicio Militar obligatorio en su país, muchas fans del K-Pop han visto partir a sus idols favoritos y los han apoyado en esta etapa de su vida; pero el gobierno ha hecho excepciones con artistas y atletas en cuanto a esta obligación como ciudadano.

Al ser un artista o deportista con una relevancia muy grande, gracias a su aportación al mejoramiento de la cultura de Corea del Sur, el ejército del país asiático ha hecho que algunos cantantes y atletas no tengan que hacer el Servicio Militar; algo que podría pasar con BTS.

También te puede interesar: NCT 127 desafía tu corazón con teasers para Lemonade de Sticker.

Los idols de Bangtan Sonyeondan están consientes de sus obligaciones y que deben de cumplirlas, además de que se sabía que BigHit tenía diferentes planes para esta etapa de los integrantes de la agrupación; también sería buena opción que los idols quedaran exentos del servicio y no tuvieran que ausentarse.

¿BTS estará exento del Servicio Militar? Esto se discute por las autoridades

A partir de mañana, 9 de septiembre, empezará la discusión acerca de la 'Ley de exención del servicio militar de BTS', esta se llevará a cabo por Subcomité de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur y para esto se verá si los Bangtan Boys no tendrán que estar obligados a hacer su servicio militar.

¿Qué opinas sobre esto? Al ser una banda con reconocimiento internacional, el hecho de estar ausentes podría afectar un poco en sus próximos lanzamientos; también es cierto que han aportado mucho para Corea gracias al número de fans y popularidad que ha ganado la agrupación. Tal vez queden libres de hacer este servicio y sigamos viendo todo lo de Bangtan para el mundo.

Pero mientras esperamos por la decisión de la comisión, podemos disfrutar de los videos de BTS con más reproducciones en YouTube, todos estos han llegado a 1 billón de visitas y han roto récord. 

Síguenos en

En esta nota

  • BTS
  • Servicio Militar
  • Ley
  • Exención

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Kpop