Kpop

CLC anuncia oficialmente su separación, ¿cuáles son los motivos?

Cube Entertainment informó en un comunicado oficial la separación de CLC, entristeciendo a muchos de sus fans, ¿por qué motivos el grupo no va a continuar?

Por Lucy Granados

- 20 de Mayo de 2022 - 10:10 hs
Tras un largo periodo de hiatus, CLC se separa.

Tras un largo periodo de hiatus, CLC se separa. (Twitter @CUBECLC)

Después de varios años de hiatus, Cube Entertainment anunció la separación de CLC, uno de sus grupos femeninos. La noticia entristeció a los fans, quienes no tardaron en dejar mensajes de apoyo para las integrantes de su grupo favorito. En medio de su comunicado, Cube Entertainment habló sobre varios puntos sobre la separación de CLC con la empresa.

Cube Entertainment lanzó un comunicado oficial sobre la separación de CLC, grupo que había estado en hiatus desde septiembre del 2019. Hasta el momento, solo la agencia se ha pronunciado al respecto, las integrantes no han dado declaraciones sobre el anuncio. 

CLC se separa. // Fuente: Twitter @CUBECLC

Integrantes de CLC ya habían dejado el grupo previo al anuncio de la separación. La primera fue Elkie, quien salió del grupo y la empresa en febrero del 2021, la siguiente fue Sorn, en noviembre del mismo año. Por último, en marzo del 2022, Seungyeon y Yeeun anunciaron de igual manera que ya no serían parte de CLC.

Con la pérdida de cuatro miembros, el anuncio de su separación no sorprendió a sus seguidores, quienes habían reclamado de manera constante la mala administración que la empresa tuvo hacia las integrantes. ¿Qué fue lo que dijo Cube Entertainment por la separación?

Leer más: Nayeon de TWICE debutará como solista con el mini álbum IM NAYEON

CLC se separa tras tres años de hiatus, informa su agencia

A través de un comunicado oficial, Cube Entertainment anunció la separación de CLC tras finalizar sus contratos con la empresa. La agencia comentó que aunque las actividades con el grupo habían terminado, la finalización oficial de sus contratos se daría el 6 de junio. 

Por otra parte, Cube agradeció a los fanáticos de CLC por todo el apoyo y amor que brindaron a la agrupación en los últimos 7 años y añadió que las cuentas oficiales de CLC seguirían activas por un tiempo para que los fans e integrantes pudieran revivir los recuerdos que hicieron durante los últimos años. 

CLC debutó en 2015 con el álbum First Love, su single principal fue Pepe y pronto llamó la atención de muchos seguidores del K-Pop por sus increíbles vocales y música llamativa, contando con 13 millones de vistas en su video debut.

Leer más: GOT7 adquiere todos los derechos de la banda y su música

Fans no están sorprendidos por la separación de CLC, expresan en redes sociales

A través de redes sociales, fans compartieron la noticia de la disolución de CLC con mensajes de frustración. Muchos de ellos mencionaron que la separación del grupo no era sorpresa, después de los años de hiatus que tuvo. De igual manera, otros mostraron su frustración, reclamando a Cube por el pésimo trato que tuvo con las promociones del grupo y responsabilizándoles por su separación. Muchos otros expresaron que apoyarían a las chicas en sus carreras en solitario o cualquier camino que desearan tomar. ¿Eras fan de CLC?

En otras noticias, Kim Garam de LE SSERAFIM entrará de hiatus a las pocas semanas de su debut, ¿a qué se debe?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop