Kpop

Canciones de K-Pop dedicadas al fandom de cada grupo

La relación de los grupos de K-Pop con sus fans es muy estrecha y hay canciones dedicadas especialmente para sus fandoms

Por Leinad Chino

- 01 de Enero de 2022 - 14:12 hs
Muchos grupos han hecho canciones especiales para sus fans

Muchos grupos han hecho canciones especiales para sus fans (Twitter: @kiyhuk)

El amor de los fans por sus grupos favoritos de K-Pop siempre es bien recibido y correspondido por las boy bands y girl groups dentro del género, los idols incluso han escrito canciones especiales para sus admiradores, ¿cuáles son?

Es un hecho que sin los fans, ningún artista podría llegar lejos y es que no solo se necesitan talentos para brillar, sino también las personas que apoyen cada proyecto, recomienden a su cantante favorito, compren sus discos, vayan a los conciertos y todas esas actividades que sirven de gran soporte a un cantante o grupo.

En el K-Pop, la relación fan-idol es ciertamente cercana y llena de amor, en ningún otro género musical hay fansings, el compromiso de los grupos con sus fandoms es muy grande y lo agradecidos que se sienten por sus admiradores, también es muy visible.

También te puede interesar: Canciones de BTS más escuchadas en Spotify, las favoritas de ARMY.

Es por esto que muchos idols realmente se inspiran en sus fans para escribir sus canciones, en el amor que reciben, es las experiencias que han tenido con quienes les entregan su corazón y mucho más; hay grupos que sorprenden a sus fanbases con composiciones especiales en el aniversario de la misma.

Pero hay quienes en alguno de sus álbumes agregan una canción única y hecha solamente para su fandom, aquí tenemos algunas que están totalmente dedicadas para los admiradores de los grupos de K-Pop.

10 canciones de grupos de K-Pop que escribieron especialmente para sus fans

  • 1. Magic Shop de BTS

El fandom de BTS es ARMY, un fan club que se extiende a nivel global y jamás falla a la hora de demostrar todo su amor y apoyo por Bangtan y sus integrantes, todos los logros y éxitos de la boy band son gracias al trabajo en equipo que hace con su fanbase; es por esto que escribieron 'Magic Shop' especialmente para sus fans.

Me das lo mejor de mi
Entonces te darás lo mejor de ti 

También podemos destacar 'Mikrokosmos' como una canción especial de BTS para ARMY, por ejemplo.

  • 2. Happy Birthday de SEVENTEEN

El 14 de febrero es el día de CARAT, fandom de SEVENTEEN que ha demostrado cada vez un mayor apoyo con cada comeback del grupo de K-Pop, como sorpresa por el aniversario de su fanbase en 2021, SVT lanzó 'Happy Birthday', una canción especial para sus fans, escrita e interpretada con todo el corazón de los idols.

A veces es agotador y difícil
Durante el día siempre estaré contigo ... te amo ...

Quizá también 'Home' de SEVENTEEN es una canción especial para CARAT.

  • 3. One In A Million de TWICE

El amor de TWICE y ONCE es invaluable, el girl group siempre está agradecido por sus fans que conforman a un fandom gigantesco, en todo el mundo encontramos fans de este grupo femenino; para ONCE, TWICE lanzó 'One In A Million' como una canción especial.

Uno en un millón, anímate
Eres algo especial
Uno en un millón, el único en el mundo.

También podemos destacar la canción japonesa de TWICE 'Be as One' como una especial para ONCE.

  • 4. MOA Diary de TXT

En el álbum 'The Chaos Chapter: FIGHT OR ESCAPE' de TXT, encontramos 'MOA Diary' una canción exclusiva para su fandom que se llama MOA, en el mismo título lo dice y en la letra encontramos los más dulces mensajes de la boy band para sus admiradores :')

Nuestro tiempo se siente como un sueño
Para siempre, MOA
Hasta que volvamos a brillar ...

  • 5. You Can STAY de STRAY KIDS

STRAY KIDS tiene una de las relaciones más bonitas con su fandom, no es por nada que Bang Chan tiene Chan's Room, especialmente para compartir tiempo con STAY, es por esto que 'You Can STAY' es una canción dedicada para sus fans.

Yo corría apresuradamente, tú corriste al paso conmigo
Y me abrazaste diciendo que estaba bien
Dejas que me apoye en tu hombro

  • 6. Trust Me: MIDZY de ITZY

El fandom de ITZY es MIDZY, que ha demostrado todo su amor y apoyo por las idols de este girl group, es por esto que ellas lanzaron 'Trust Me: MIDZY' para demostrar su gran cariño para sus fans.

MIDZY lo sé
Oh, confiamos el uno en el otro
Quédate siempre a mi lado

  • 7. BEBE de MONSTA X

En el álbum 'One Of A Kind' de MONSTA X encontramos su canción 'BEBE' escrita por Hyungwon especialmente para MONBEBE, el fandom del grupo que realmente ha estado con ellos incluso en los momentos más difíciles, su agradecimiento y cariño se ve plasmado en las letras de esta canción así como en su dulce interpretación.

 Ooh, incluso si me pierdo a veces
Ooh, incluso si pierdo la luz
Siempre estaré contigo
Estaré a tu lado BEBE

  • 8. WENEED de Wonho

Wonho tuvo que continuar como solista, después de salir de MONSTA X, pero hubo fans que lo apoyaron en sus momentos más difíciles y lo ayudaron a seguir adelante a pesar de todo lo que había pasado, es por esto que el cantante escribió 'WENEED' especialmente para WENEE :').

 Porque nos necesitamos el uno al otro
Y tu eres mi única
Me mantienes vivo ...

  • 9. Endless (Melody) de BTOB

BTOB es un grupo de K-Pop que también ha tenido sus momentos más difíciles, pero Melody, su fanodm siempre se ha mantenido a su lado y la boy band escribió 'Endless (Melody)' especialmente para sus adorados fans.

 Cantaré para ti hasta que me muera
Una melodía que no terminará

  • 10. Dear Fantasy de SF9

 El fandom de SF9 se llama Fantasy, los integrantes de este grupo están muy agradecidos con cada admirador, el amor y pasión que demuestran para la boy band, es por esto que escribieron 'Dear Fantasy' especialmente para su fanbase.

Siempre estaré contigo, prometamos estar juntos
Te amo cariño, cariño, cariño oh ...

¡Qué hermoso! Hay muchas canciones de K-Pop inspiradas por los fans, hechas con todo el amor de los idols para quienes los apoyan y han dado todo de sí para lograr el éxito.

Aquí tenemos más canciones para ti, como las colaboraciones más inesperadas que lograron un gran éxito.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop