Kpop

¿Cuál fue la primera canción de Taehyung? Su faceta de compositor

V ha lucido su voz junto a BTS desde el debut de la banda pero, ¿cuál fue la primera canción donde colaboró como compositor?

Por Angelica Serrano

- 12 de Mayo de 2022 - 08:16 hs
Taehyung, canciones para BTS

Taehyung, canciones para BTS (Instagram @taehyung.bighitentertainment)

En cada álbum, los miembros de BTS nos demuestran que además de ser talentosos cantantes y bailarines, también componen y producen. Recordemos la primera canción que V compuso para la banda y su primera interpretación solista.

Actualmente, BTS se está preparando para regresar con más música y un nuevo álbum que nos llevará en un recorrido a lo largo de su exitosa carrera dentro del K-Pop. Sabemos que los miembros participaron en muchas de las canciones ya publicadas y también en las nuevas melodías pero, ¿recuerdas cómo inicio la participación creativa de estos idols en sus discos?

Hay miembros como Suga y RM que comenzaron a escribir melodías desde mucho antes de unirse a BTS, pero cada uno de los integrantes se adentró a esta faceta de la música a su propia manera y bajo diferentes circunstancias.

Hoy te contamos cuándo fue que V comenzó a mostrar sus habilidades para componer canciones junto a sus compañeros de Bangtan Sonyeondan y también recordaremos sus primeros proyectos solistas.

Leer más: V de BTS está obsesionado con Our Blues y así lo demostró

Canciones de V para BTS, la primera composición del idol en un álbum grupal

La primera canción escrita por Taehyung para BTS fue Outro: Circle Room Cypher. Esta canción fue parte de 2 Cool 4 Skool, álbum debut de la banda de BigHit que los llevaría por primera vez a los escenarios. V aparece en los créditos de escritores junto a RM, J-Hope, Suga, Jimin, Jungkook, Jin y Pdogg.

Sin embargo, dado que el idol apenas comenzaba a involucrarse de a poco en esta actividad, muchos consideran que la primera composición de V es Hold Me Tight de The Most Beautiful Moment, pues en dicho track su participación tuvo mucho más peso.

Leer más: V de BTS compartió canciones inéditas que emocionaron a ARMY

El primero solo de V en un álbum de BTS, ¿cuándo se lanzó?

Como sabes, los miembros de BTS también han incluido algunas canciones solistas dentro de sus álbumes, eso ocurre desde hace años y a ARMY le fascina poder escucharlos tanto juntos como de forma individual.

El primer solo de Taehyung en un álbum de BTS fue Stigma, track que forma parte del álbum WINGS. En este caso V fue el compositor junto a Philtre, Slow Rabbit y ‘Hitman’ Bang.

Además, hace poco te contamos que BTS fue parte del programa La Rosa de Guadalupe, los memes de ARMY llegaron en seguida.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop