Kpop

El K-Pop en China cambiará por nuevas normas en el entretenimiento

El apoyo que los admiradores chinos le dan a los grupos de idols podría transformarse a partir de ahora

Por Angelica Serrano

- 11 de Septiembre de 2021 - 15:33 hs
BTS en el FESTA 2021

BTS en el FESTA 2021 (Twitter @SebihaDaglar)

China adoptó nuevas normas en el consumo de entretenimiento que podrían afectar al K-Pop, te contamos de qué se trata y por qué surgió esta idea.

Recientemente, el gobierno de China ha atrapado las miradas de los fanáticos del K-Pop incluso fuera de dicho país y todo es debido a las medidas que han elegido tomar para regular el consumo de los fans en diferentes ámbitos del entretenimiento.

Una de las normas que destacan es que a partir de ahora las personas solo podrán comprar una vez cada álbum o canción, pues es bien sabido que en el mundo del K-Pop hay quienes suelen comprar en repetidas ocasiones con diferentes fines.

Además, se solicitó que las redes sociales y plataformas controlen el apoyo de los fans a ciertos idols o artistas en general, pues se han identificado casos que, de acuerdo con ellos, son irracionales.

Por otro lado está el tema de los gastos que cada fandom hace por las figuras que admiran, pues dado que algunos programas de competencias requerían una inversión monetaria para obtener votos por los competidores se detectaron gastos excesivos.

También puede interesarte: Lee Dong Wook casi causa una discusión entre IU y Suzy

¿Por qué China limitará el consumo de K-Pop?

China ha declarado que la intención no es afectar al K-Pop y que estas indicaciones serán aplicadas a cualquier cantante, celebridad o figura del entretenimiento sin hacer diferencias pero, ¿a qué se debe?

Tal como lo mencionamos, el gobierno estaría tratando de frenar las actividades que se perciben como irracionales y desmedidas a la hora de apoyar a algún artista, pero eso no es todo.

También buscan evitar las peleas entre fandoms que se han hecho presentes con frecuencia e incluso comenzaron a ser considerados problemas sociales debido a la manera en que cada admirador muestra su dedicación en ellos.

Si quieres animar tu día, te contamos de cinco canciones de K-Pop llenas de energía que te motivarán sin problema.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop