Kpop

Grupos de K-Pop que hicieron historia vendiendo millones de álbumes

La popularidad de los grupos se mide de acuerdo a sus ventas físicas, ¿qué agrupaciones de K-Pop han vendido más discos?

Por Leinad Chino

- 07 de Enero de 2022 - 15:59 hs
Grupos de K-Pop con los álbumes más vendidos en Corea

Grupos de K-Pop con los álbumes más vendidos en Corea (Twitter: @thvspic)

El apoyo de los fans en el K-Pop se refleja mucho en las ventas que logra cada agrupación, ¿quiénes han hecho historia gracias a la cantidad de álbumes que han vendido?

En Corea del Sur, Hanteo se encarga de medir el número de copias que vende un artista o grupo de sus álbumes, así se puede calcular la popularidad de los diferentes idol groups y solistas que son parte de la industria musical dentro del país.

Aunque hay más organizaciones que cuentan las ventas incluso fuera de Corea, la importancia dentro de la industria y del país es algo que se toma mucho en cuenta internamente para premiaciones, reconocimientos y muchos otros títulos.

También te puede interesar: Programas musicales de Corea para ver a los mejores grupos de K-Pop.

Como el famoso título de 'Million Seller', uno que ganará cualquier agrupación que alcance a vender un millón o más de copias de alguno de sus álbumes y que se registren dentro de Corea, hay tiendas en el país que aunque exportan sus discos al extranjero, aun así representan números para Hanteo.

¿Qué grupos de K-Pop han pasado a la historia como los máximos vendedores dentro de Corea? Así es como se refleja el apoyo de millones de fans en cada lanzamiento de una agrupación.

5 grupos de K-Pop con los álbumes más vendidos dentro de Corea

  • 1. BTS

A nivel nacional e internacional, BTS es una de las agrupaciones más populares dentro del K-Pop y sus ventas lo comprueban, este idol group ha vendido millones de álbumes y tienen el disco con más copias vendidas en Corea, 'Map of the Soul: 7' tiene un récord de 4.7 millones de copias vendidas.

  • 2. NCT 127 

NCT 127 triunfó inminentemente con 'Sticker', álbum que lanzaron en 2021, este es su disco más vendido y la subunidad de NCT se convirtió en la segunda agrupación de K-Pop con uno de los álbumes con más ventas en Corea.

  • 3. NCT Dream 

Otra subunidad de Neo Culture Technology es NCT Dream que con 'Hot Sauce' logró más de 2 millones de ventas, es por esto que es la tercera banda de K-Pop con mayores ventas de un solo álbum, su popularidad quedó demostrada así como todo el apoyo de NCTzen.

 

  • 4. SEVENTEEN

Desde 'Heng:garæ', SEVENTEEN se convirtió en Million Seller y desde entonces ninguno de sus álbumes falla a la hora de vender millones de copias, 'Attacca' convirtió a SVT en la cuarta banda con más copias vendidas de un solo álbum, pues alcanzó más de 2 millones de ventas.

 

  • 5. g.o.d

Para sorpresa de muchos, una banda veterana de K-Pop es la que se lleva el quinto lugar con un álbum que fue muy vendido solo en Corea, esta boy band debutó en 1999 y su álbum 'Chapter 3: Lies' de 2000 vendió alrededor de 1.8 millones de copias en aquel entonces; muy pocas bandas han podido superar este número :0.

 Muchos grupos de K-Pop hacen historia gracias al gran apoyo que les dan los fans, estos 5 idol groups han logrado destacar en la industria por sus talentos y todos los admiradores a los que han conquistado.

También puedes conocer a nuevos grupos de K-Pop que debutaron en 2021, ellos son el futuro para este genero musical de Corea.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop