Kpop

ITZY: Curiosidades de Yeji para conocer mejor su época predebut

Yeji recorrió un largo camino antes de convertirse en la líder de ITZY, estas curiosidades te mostrarán cómo fue su preparación

Por Angelica Serrano

- 01 de Abril de 2022 - 16:42 hs
Lo que no sabías de Yeji de ITZY

Lo que no sabías de Yeji de ITZY (Instagram @yeji.ltzy)

ITZY es conocido por sus canciones que enganchan, pero también por el talento de las integrantes, ¿cómo se preparó Yeji para ser la gran artista de K-Pop a quien vemos ahora en los escenarios?

JYP Entertainment ha debutado a muchos grupos exitosos y en cuando a los girl groups encontramos casos de éxito que han dejado huella con sus canciones y bailes. ITZY no es la excepción, pues a pocos años de su debut ya son reconocidas por su gran habilidad y encanto.

Yeji es la líder de esta agrupación, siendo una de las vocalistas, raperas y bailarinas que enamoran a los fans en cada performance. Ella nació el 20 de mayo del 2000, su signo del zodiaco es géminos y en el zodiaco chino le corresponde el dragón.

Seguramente la reconoces por su mirada encantadora, sus pasos de baile llenos de energía, su poderosa voz o hasta sus icónicos looks, pero hoy además podrás conocer un poco acerca de cómo era antes de convertirse en una estrella de K-Pop.

Entérate de algunas curiosidades, datos interesantes y momentos que marcaron la carrera de Yeji incluso antes de que ITZY lanzara su sencillo debut.

Leer más: Suho de EXO revela un dramático teaser para 'Grey Suit'

Datos que no sabías de Yeji y muestran su dedicación con su carrera de idol

  • Antes de debutar, Yeji ya había tenido varias apariciones en televisión pero sin duda la que más la dio a conocer fue su participación en The Fan, donde se le llamó el arma secreta de JYP. Su presentación llamó la atención y esta chica apareció en las tendencias de búsqueda en Corea del Sur.
  • La mayoría de aprendices deben mudarse a un dormitorio mientras se preparan para su debut, sin embargo Yeji permaneció en Jeonju-do, para continuar asistiendo a su escuela y después viajaba a la compañía todos los días para sus entrenamientos.
  • Yeji tuvo una breve aparición en el drama de tvN llamado Second 20's, la idol aparece como parte de un equipo de baile y aunque ella aparece solo por unos segundos en pantalla el clip de dicha escena llamó la atención de muchos fans quienes curiosos querían ver dónde estaba la cantante en dicha toma. Puedes verla momentaneamente en el 2:18.
  • ¿Alguna vez te preguntaste cómo inició la pasión de Yeji por el baile? Cuando ella era una estudiante de quinto grado de primaria comenzó a bailar, pero después su dedicación la motivó a tomar clases y unirse a un club de baile de su ciudad.

Lee más: ¿BTS reaviva conversaciones acerca de su servicio militar?

  • Esta idol confesó que cuando era trainee se sentía muy frustrada porque aunque practicaba mucho y se esforzaba en mejorar, cuando llegaba el momento de presentar los resultados ella se ponía tan nerviosa que no lograba mostrar el avance logrado. Sin embargo tras su debut pudo superar todo eso y ella le agradece a MIDZY porque sus cumplidos fueron lo que la ayudaron a ganar confianza.
  • Antes de conocer la alineación y posiciones de ITZY, Yeji esperaba no ser la líder porque se considera alguien que no puede decir las cosas directamente. Al inicio ella sentía mucha presión y un gran sentido de responsabilidad al grado de derramar lágrimas durante las conversaciones en equipo, pero sus compañeras de grupo la ayudaron al decirle que no debía cargar con toda la responsabilidad ella sola. ¡AWW!
  • Entrenó durante tres años antes de debutar, aunque al inicio ella no tenía confianza en su canto se esforzó mucho para mejorar poco a poco y hasta se planteaba metas constantemente de lo que quería lograr, al final todo ese trabajo le dio resultados.

En Nación Rex tenemos las curiosidades de tus idols y actores favoritos, así podrás conocer más sobre ellos.

Además, te contamos que Nayeon de TWICE finalmente podría tener su debut como solista, aquí están todos los detalles. 

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop