Kpop

Idols K-pop que fueron acusados de bullying escolar recientemente

Agencias y idols han tenido que enfrentar comentarios maliciosos en su contra, grupos como SEVENTEEN, (G)I-DLE, LOONA, entre otros, han salido a esclarecer los hechos. 

Por Karen Mondragón

-

Supuestos excompañeros iniciaron una ola de acusaciones (Instagram: @itskimjiwoo)

La industria K-pop está viviendo una ola de rumores, comentarios maliciosos y acusaciones en contra de varios idols, estas estrellas juveniles han sido señaladas por excompañeros.

El entretenimiento coreano no es ajeno a las polémicas, recientemente se iniciaron cadenas de acusaciones en foros y comunidades en línea como Nate Pann donde diversos usuarios decidieron compartir sus testimonios sobre víctimas de bullying escolar por parte de algunos idols K-pop.

Algunos de los usuarios compartieron fotos de anuarios como prueba, también capturas de pantalla, nombre de la escuela, clase, maestros y fechas para corroborar sus historias. El movimiento ha desencadenado una serie de señalamientos a varias estrellas, ya que argumentan que tras ver las historias de otros se animaron a compartir su pasado.

Algunas agencias ya han negado los rumores, otras están en investigaciones y también los propios idols han explicado lo que realmente pasó. Te dejamos una lista con los idols de grupos como SEVENTEEN, MONSTA X, LOONA, THE BOYZ, incluso una actriz de doramas que han sido víctimas de estos rumores maliciosos.
 

IDOLS QUE HAN SIDO ACUSADOS DE VIOLENCIA ESCOLAR

  • Mingyu de SEVENTEEN

El integrante de SEVENTEEN recibió acusasiones por una supuesta excompañera de la secundaria, quien alegó que la intimidó, robó su dinero y que era parte de un grupo de revoltosos. Sin embargo, Pledis Entertainment publicó un comunicado donde desmiente con pruebas que las líneas de tiempo no coinciden y que todo es falso, ya que ella no pertenecía a la misma generación escolar del idol. 
 

  • Kihyun de MONSTA X

El idol fue señalado hace poco de haber sido culpable de intimidar y acosar a un compañero durante su último año de secundaria en Shinil Joong. Kihyun iba en la misma clase que el acusador, quien dijo que era del grupo de los intimidadores, incluso adjunto algunas fotos como pruebas de que convivió con el idol en esa época, hasta ahora, Starship no ha dado declaraciones al repecto, pero algunos knetizens tachan de mentiroso al anónimo que acusa al idol. 
 

  • Sunwoo de THE BOYZ

Otro de los acusados recientemente fue el integrante de The Boyz, Sunwoo fue señalado por un supuesto compañero de clases que argumenta que el idol tenía compartamientos inapropiados para su edad, como tener hábitos que no son legales para un menor. También dijo que recurrió al acoso físico contra su novia, hasta ahora, la agencia Cre.Ker del grupo K-pop se mantiene investigando los hechos. 
 

  • Park Hye Soo de Dear. M

La estrella de doramas fue otra de las señaladas, se creó una Asociación de Víctimas a su nombre, conformada por excompañeros de la escuela secundaria, todos argumentaron que fueron intimidados por la actriz quien tuvo un comportamiento violento; sin embargo, su agencia Santa Clause Entertaiment declaró que tomarán medidas legales y negaron las acusasiones falsas luego de realizar algunas investigaciones, pero los acusados insisten que solo quieren una disculpa. 

  • Chuu de LOONA

La idol de nombre real Kim Ji Woo fue otra de las acusadas de bullying, dos excompañeros de su escuela secundaria argumentaron que era una acosadora, intimidaba e incluso se burlaba o robaba sus pertenencias. Una de las supuestas víctimas compartió una foto del anuario escolar para probar que sí eran compañeras de la misma clase. El otro testimonio dijo que durante su segundo y tercer año cambió su comportamiento porque pronto sería una idol. Hasta ahora BlockBerry Creative, agencia del grupo, no ha dado declaraciones. 
 

  • Soojin de (G)I-DLE

La idol fue señalada como alguien que infringía acoso e intimidación durante su estancia en la escuela Wawoo Medio School. Fue acusada de golpear a la hermana de una compañera y robar su dinero. La propia Soojin negó las acusaciones en sus redes sociales, explicó que tuvo un comportamiento inadecuado como usar el uniforme de forma incorrecta, probar malos hábitos y discutir con una de sus compañeras, pero nunca fue una bully. Cube Entertainment respaldó su postura y dijo que emprenderían acciones legales is difunden nuevos rumores. 
 

  • Kim Soo Hye de IOI

Aunque ya no pertenece al grupo K-pop, la idol fue señalada por tener una conducta de acoso y como alguien que infrigió violencia, incluso fue aparentemente multada por el cómite de disciplina. Ahora, recibe nuevos señalamientos por su comportamiento violento en la escuela Sookmyung, incluso perdió su papel de vicepresidenta de la clase por sus acciones. Como pruebas se adjuraron fotos del anuario escolar y una captura de pantalla. Su agencia S&P Entertainment dijo que están investigando con la polícia, pues en 2017 atraparon a 10 chicos porque al parecer todo fue falso. 

Además de ser víctimas de acusaciones mayormente falsas, los idols también han vivido polémicas que los obligaron a abandonar sus grupos K-pop. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop