Kpop

Jennie, Lee Suhyun y más solistas de YG para tener en tu playlist

Conoce algunas de las mejores canciones solistas lanzadas por idols femeninas de YG Entertainment

Por Angelica Serrano

- 13 de Enero de 2022 - 15:46 hs
Lee Suhyun y Lisa de BLACKPINK

Lee Suhyun y Lisa de BLACKPINK (Instagram @akmu_suhyun @lalalalisa_m)

En la industria del K-Pop no solo encontramos grupos talentosos, también proyectos solistas que emocionaron a los fans con su música y YG tiene varios de ellos.

En la industria musical de Corea del Sur hay muchas maneras en que los idols llegan a los escenarios, a veces debutan como un grupo, como un dúo o hasta como solistas, pero incluso aquellos que iniciaron en un equipo a veces nos muestran proyectos individuales.

De vez en cuando este tipo de lanzamientos ocurren dentro de YG Entertainment, una de las compañías de entretenimiento más grandes y populares dentro de dicho país, mismo que ha presentado a exitosas cantantes que se ganaron el cariño de los fans.

Grandes artistas son y han sido parte de la empresa, pero hoy queremos reconocer a varias cantantes que demostraron su talento como solistas, por eso te recomendamos una colección de lanzamientos individuales que amarás escuchar una y otra vez.

También puede interesarte: Grupos femeninos de K-Pop con la vibra del girl crush

El girl power de YG Entertainment en canciones solistas

  • On the Ground de Rosé

Entre los debuts solistas de las idols de BLACKPINK encontramos a Rosé, la chica presentó un par de sencillos que robaron las miradas y una que no debería estar fuera de tu colección es On The Ground.

  • Alien de Lee Suhyun

Suhyun forma parte de AKMU y la mayoría de sus canciones son dentro de este dúo, sin embargo, la hemos escuchado cantar como solista en OST y también con algunos sencillos. Uno que no puede quedar fuera de tu playlist es Alien, pues además mostró una faceta distinta de esta idol.

  • SOLO de Jennie

Fue la primera integrante de BLACKPINK en debutar como solista y su canción SOLO demostró que la popularidad de este grupo idol no solo ocurre cuando están juntas, sino también en sus proyectos individuales.

  • Dumb Dumb de Jeon Somi

Aunque Somi no es exactamente una idol de YG Entertainment, ella trabaja bajo el sello musical de The Black Label, misma que es una subsidiaria de la compañía previamente mencionada así que decidimos incluirla en esta lista de talentosas cantantes. Ella tiene canciones que no querrás dejar de escuchar pero hoy seleccionamos Dumb Dumb como nuestra favorita.

  • Money de Lisa

Lisa es la integrante de BLACKPINK que tuvo su debut solista más recientemente, aunque su single principal fue LALISA, Money causó un impacto asombroso y por eso es este track el que forma parte de la lista.

Por otro lado, también te recomendamos algunas de las mejores canciones de IU para que conozcas mejor su carrera.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop