Kpop

Jimin de BTS es insultado en un video y ARMY pide respeto a HYBE

ARMY expresó su inconformidad con HYBE después de que en un clip los editores se refirieron a Jimin de esta manera.

Por Edlin Perez

- 28 de Octubre de 2021 - 14:32 hs
ARMY defendió a Jimin de BTS tras la publicación de un video en donde usaron un apodo ofensivo.

ARMY defendió a Jimin de BTS tras la publicación de un video en donde usaron un apodo ofensivo. (Twitter @Yooniekim02 - @mimitaymm)

ARMYs de todas las partes del mundo se unieron en redes sociales y exhibieron un video en donde nombraron a Jimin de BTS con un apodo que usan sus haters, ¿qué clip fue y cuáles fueron las demandas del fandom?

En el canal de YouTube BANGTANTV se publicó un video en donde los integrantes de BTS compartieron el detrás de cámaras de su visita a la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad de Nueva York.

Todo marchó bien hasta que los fans notaron los subtítulos en coreano, los editores se refirieron a Jimin con un apodo considerado como despectivo porque lo usan los haters para dirigirse a él en las rede sociales y comunidades online.

Te podría interesar: ¿Daddy Yankee colaborará con una banda de K-Pop? Todas las pistas

HYBE RESPECT JIMIN, ¿qué pasó? La explicación de la tendencia en Twitter

En un extracto del video, en los subtítulos ARMY notó que los editores agregaron Dalg Jimin o Pollo Jimin, un apodo que los haters usan para hablar del idol de BTS de forma despectiva, lo que despertó las reacciones de los fans.

En Twitter, la mención HYBE RESPECT JIMIN se hizo tendencia con mucha fuerza, acumuló miles de interacciones porque el fandom exigió respeto y más cuidado en este tipo de contenidos, sobre todo al usar palabras que dañan a los artistas de la agencia.

ARMY aseguró que era grave lo que sucedió, en primera porque los clips de BANGTANTV no suelen poner apodos de los integrantes y creen que se debe tomar acciones para corregir el error (algunos piensan que no lo es) y no se haga más grande el asunto.

Las acciones de ARMY para que HYBE tome responsabilidad sobre lo que sucedió con Jimin

Los admiradores se organizaron y mandaron correos electrónicos a Big Hit y HYBE para la pronta corrección de los subtítulos, también para que en el futuro eviten usarlo en otros clips o actualizaciones de BTS.

ARMY defiende a Jimin de BTS. | Fuente Twitter @AndreaN49418249

Hasta el momento, ni la empresa que representa al idol o Jimin hablaron al respecto, pero ARMY espera que con el movimiento en redes sociales, las cosas se solucionen y den una explicación de lo sucedido.

¿Sabes cuál es la criptomoneda ARMY Coin?, tras una polémica, BTS y HYBE tomarán acciones legales en su contra. :0

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ranking

Más de Kpop