Kpop

Johnny en MET Gala 2022, ¿por qué fue importante su aparición?

La participación de Johnny Suh en la MET Gala tiene un importante trasfondo social, especialmente en la representación asiática en Estados Unidos, ¿por qué tuvo impacto?

Por Lucy Granados

- 03 de Mayo de 2022 - 08:23 hs
Johnny Suh modeló un traje del diseñador vietnamita Peter Do.

Johnny Suh modeló un traje del diseñador vietnamita Peter Do. (Instagram @nct, @doxpeter)

Una de las apariciones que más sorprendió a los fanáticos del K-Pop y a sus fans fue la de Johnny Suh en la MET Gala. Ya que ni el idol ni la empresa hicieron mención de su asistencia hasta el día del evento, donde Johnny desfiló por la alfombra del MET con un traje diseñado por Peter Do. Sin embargo, su participación tiene un importante trasfondo social.

Este 2 de mayo, Johnny Suh de NCT 127 participicó en la MET Gala 2022, con un traje del diseñador en ascenso Peter Do. La aparición de Johnny en el Mes de la Herencia Americano-Asiático tiene un importante impacto social en la situación actual de los hijos de inmigrantes en Estados Unidos.

Johnny Suh en el MET Gala. // Fuente: Twitter @MTV

Una de las sorpresas para las que NCTzen no estaba preparada, fue para la participación de Johnny en la Gala del MET. Aunque sabían que quizá había un motivo oculto tras su repentino viaje a Nueva York, el ídolo no mencionó en ningún momento por qué estaba en la Gran Manzana, hasta que su participación fue anunciada el día del evento.

Johnny hizo gala de sus dotes en el modelaje y lució un traje del diseñador vietnamita Peter Do, uno de los diseñadores favoritos de la reconocida actriz Zendaya y quien ha causado un gran impacto en las esferas de la moda en Nueva York.

Leer más: Jennie de BLACKPINK te lleva de viaje a Hawái con su nuevo vlog

Johnny Suh participó en la MET Gala en el Mes de la Herencia Americano-Asiático

Mayo es el Mes de la apreciación de la Herencia Americano-Asiático, una importante celebración para hablar sobre las comunidades asiático-americanas que viven actualmente en Estados Unidos. Comunidad que se ha visto afectada en el país desde el inicio de la Pandemia por Covid-19 y que ha sido blanco de diversos ataques xenofobos y racistas.

En el caso de Johnny, es un digno representante de un americano-asiático. Hijo de padres inmigrantes, Johnny nació y se crió en Chicago, representando a una de las generaciones de americanos con ascendencia asiática que ha respetado y preservado sus raíces. De igual forma, aunque al finalizar la preparatoria se mudó a Corea del Sur para debutar como idol, utilizó su multiculturalidad y no escondió sus raíces americanas, triunfando en la industria del K-Pop

Johnny junto al diseñador Peter Do. // Fuente: Twitter @leeqianhedoneo

Por este motivo, en el que Johnny muestra con orgullo sus ambas culturas, fue seleccionado por Peter Do para participar en MET Gala y modelar uno de sus diseños, los cuales han causado un gran revuelo desde la semana de la moda de Nueva York.

Leer más: Stray Kids: Maniac Tour desata polémica por culpa de revendedores

Johnny Suh y Chloe Kim como representantes e invitados del diseñador vietnamita Peter Do

Johnny Suh de NCT junto a la medallista olímpica Chloe Kim fueron seleccionados por Peter Do para vestir sus diseños en la MET Gala. Peter Do ha causado un gran impacto por sus diseños que demuestran un toque de alta costura en productos que pueden ser utilizados en el día a día por una persona común. 

Johnny Suh junto a la medallista olímpica Chloe Kim. // Fuente: Instagram @johnnyjsuh

Los tres siendo asiáticos en el mundo deportivo y del entretenimiento occidental, son dignos representantes de la temática de este año del MET Gala, que trataba de la moda Americana y hacia honor a los años de la consodilación de Estados Unidos como un solo país siendo construido por migrantes y un sinfín de culturas. En la época actual, ellos representan el sueño de los americanos modernos triunfando en el mundo globalizado. 

En otras noticias, Jungkook está en shock por el meme de BTS que se renueva una y otra vez, ¿sabes cuál es?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop