Kpop

Jungkook: ¿Qué pasó tras la acusación de publicidad engañosa?

Tras acusaciones de manipulación de ventas que favorecían a la empresa de su hermano, esta es la actualización del caso de Jungkook de BTS.

Por Edlin Perez

- 27 de Octubre de 2021 - 15:09 hs

¿Qué sucedió con la denuncia por publicidad engañosa en contra de Jungkook de BTS? (Instagram: @bts0fficial)

¿Qué pasó con la queja que una persona interpuso en contra de Jungkook de BTS por supuestamente publicidad engañosa? La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur ya respondió sobre el caso.

A principios de octubre de 2021, Jungkook dejó el puesto como CEO de la marca de ropa Six6uys, empresa creada por su hermano Jeon Jung Hyun, luego de una ola de críticas. Días más tarde lo acusaron de publicidad engañosa.

Un usuario de redes sociales aseguró que el Golden Maknae usó su fama para que la gente comprara la ropa de la compañía, así favorecer las ganancias de su hermano y las de él, ya que es socio. Esta persona interpuso una queja en la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (FTC), ¿qué pasó con el caso?

Te podría interesar: Jungkook es acusado de hacer publicidad engañosa y ARMY lo apoya

Comisión de Comercio habló del caso de supuesta publicidad engañosa de Jungkook

El ciudadano levantó la denuncian en la FTC por los supuestos anuncios de puerta trasera que realizó Jungkook, esto significa que la gente realiza publicidad y no le informa a los demás que es la promoción de un producto.

Recientemente, un funcionario de la Comisión de Comercio Justo habló con Hankyung News y explicó que era difícil delimitar si Jungkook engañó a sus fanáticos o no, aunque él nunca reveló el nombre de la marca y usar una prenda especifica de la empresa no lo convierte en publicidad falsa.

El día 27 de octubre, la institución aseguró que no emprenderían una investigación porque no había necesidad de hacerlo, el cantante de BTS no faltó a las pautas de etiquetado y publicidad, como resultado no hay caso que perseguir.

Jungkook de BTS. | Fuente @bts0fficial

¿Cuál fue la respuesta de Big Hit o de Jungkook a las acusaciones o al resultado de la FTC?

Desde que se dio a conocer la denuncia, ARMY aseguró que era absurdo que acusaran a Jungkook de publicidad engañosa porque solamente estaba usando una playera, a la misma conclusión llegó la Comisión de Comercio Justo:

Sigue siendo una denuncia infundada.

Hasta el momento ni Big Hit, ni Jungkook u otro integrante de la banda de ha pronunciado al respecto. ¿Qué piensas de la conclusión de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur?

Recientemente se lanzó el nuevo número de la revista digital de Weverse, ¿BTS recibe malos tratos de Billboard? Un artículo lo expone. :0

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop