Kpop

KMCA pide que BTS reconsidere su descanso, ARMY defendió al grupo

La presidente de la Korean Music Copyright Association (KMCA) pidió que BTS posponga su descanso y sigan trabajando como grupo, muchos fans no están de acuerdo. 

Por Lucy Granados

- 22 de Junio de 2022 - 08:20 hs
El descanso de BTS podría afectar a Corea del Sur, piensa KMCA

El descanso de BTS podría afectar a Corea del Sur, piensa KMCA (Twitter @GeffenRecords)

El descanso indefinido como agrupación de Bangtan Sonyeondan tomó a muchas personas con la guardia baja. No solo sus fans sufrieron cuando pensaron que eso podría significar una separación, incluso la industria de la música ha pensado cómo esto afectaría a Corea del Sur. Por ese motivo, la presidente de KMCA lanzó un comunicado pidiendo que BTS siga promocionando como grupo. 

Tras el lanzamiento de Proof, su más reciente álbum recopilatorio, BTS expresó su deseo de tomar un descanso en sus actividades grupales para enfocarse en sus carreras como solitario. Ahora, la KMCA pide que reconsideren tomarse ese descanso por el bien de Corea del Sur.

BTS. // Fuente: Twitter @BIGHIT_MUSIC

Las noticias del descanso indefinido de BTS afectó mucho a todo el fandom, quien se entristeció y llegó a pensar que el grupo se separaría. Por fortuna, los miembros no tardaron en asegurar a sus fans que no se trataba de una separación, simplemente querían enfocarse en sus proyectos individuales. 

Esta noticia recorrió todo el mundo y preocupo a miles de personas en la industria, especialmente a la Asociación de música coreana (KMCA), quien no tardó en pedir a la agrupación que pensarán mejor si realmente tomarían un descanso de la música. 

Leer más: Taehyung elige entre BTS y ARMY, ¿quién es más divertido?

El descanso de BTS podría afectar gravemente a la industria coreana, asegura KMCA

Recientemente la presidente de KMCA, Lee Ja Yeon, lanzó un comunicado en el que pedía que BTS reconsiderara su descanso indefinido del mundo de la música y cómo esto podría afectar considerablemente a toda la industria coreana. 

En su comunicado, Lee Ja Yeon mencionó que BTS son los 'nuevos Beatles' y que su descanso en el mundo de la música podría provocar que ARMY retirara su interés por Corea del Sur, lo que afectaría gravemente no solo en la música, también en el turismo del país, haciendo que desaparezca por completo el 'BTS Hallyu Craze'. 

De igual manera, mencionó que se comunicó con la Asamblea Nacional y el gobierno para presionar sobre la 'Ley del Servicio Militar' para que BTS pueda seguir trabajando dentro de la industria, asegurando que la cultura popular coreana debería tener los mismos tratos especiales que los deportistas y representantes de música clásica.  

Leer más: Jin tiene un secreto para sus selfies que refleja su gran autoestima

ARMY pide que KMCA deje descansar a BTS y tomar sus propias decisiones

Aunque muchos fans de BTS desean que el grupo continúe alegrandolos con su música, respetan por completo su decisión sobre tomarse un descanso y los apoyan. Asegurando que el grupo ha trabajado sin descanso durante los últimos nueve años, por lo que es tiempo de que se enfoquen en ellos. 

Por ese motivo, el comunicado de la presidente de KMCA no fue tomado con buenos ojos, ya que consideran que solo están pensando en el dinero que genera la agrupación y no realmente en su salud o lo que ellos desean, asegurando que solo desean sobreexplotar a BTS. ¿Crees que el comunicado de KMCA podría cambiar la decisión del grupo?

En otras noticias, BTS mencionó cómo se ve en un futuro lejano, ¿quiéres saber qué fue lo que dijo cada miembro?

Síguenos en

En esta nota

Ranking

Más de Kpop