Kpop

My Universe, BTS y Coldplay estrenan la colaboración del año

BTS y Coldplay se unieron para crear una canción muy emotiva, ¿ya escuchaste My Universe? Te contamos qué significa la letra traducida al español.

Por Vanessa Reyes

- 23 de Septiembre de 2021 - 20:52 hs
BTS y Coldplay estrenan My Universe, ¿qué significa en español?

BTS y Coldplay estrenan My Universe, ¿qué significa en español? (Instagram @coldplay Twitter @TCxxSteph)

BTS y Coldplay se han vuelto tendencia gracias al estreno de My Universe, su primera colaboración que causó tantas expectativas en los fans de ambas bandas. ¿Cómo suena su nueva canción y qué significa la letra en español?

¡Al fin! Desde hace varios meses, comenzaron a surgir los primeros rumores de que BTS y Coldplay estaban preparando una colaboración juntos. Con el cover que el grupo de K-Pop hizo sobre la exitosa canción 'Fix You', todos estabamos esperando el momento en que estos grandes músicos decidieran lanzar algo juntos, tenía el éxito asegurado desde el inicio.

Coldplay reaccionó positivamente al cover de BTS y después de que Chris Martin se negara a hablar sobre Bangtan Sonyeondan en una entrevista, ARMY ya sospechaba que algo tenían planeado.

Tiempo después, el líder de la banda británica fue visto en Corea del Sur y no olvidemos el gran spoiler que nos dio Jin al enseñar que la funda de su celular se encontraba decorada con una polaroid de persona muy especial con la que BTS iba a colaborar. ARMY sabía que el chico de la fotografía era Chris Martin, sin necesidad de que alguien nos lo confirmara.

Sentíamos que la colaboración estaba cada vez más cerca cuando BTS anunció que tendría una entrevista junto a Coldplay para celebrar el lanzamiento del video oficial del Permission To Dance Challenge. Y a pesar de que hubo muchas señales, nos tomaron por sorpresa cuando por fin confirmaron que una canción venía en camino: My Universe.

Te podría interesar: BTS y el Presidente Moon Jae In, ¿cómo y cuándo ver su entrevista en GMA?

Las expectativas sobre la colaboración de BTS y Coldplay fueron enormes desde el inicio debido a la popularidad que ambas bandas han logrado conseguir a lo largo de sus carreras, tanto los idols como los músicos británicos tienen a dos grandes fandoms que los apoyan en todo momento y que fueron los primeros en alegrarse con la noticia de que My Universe se estrenaría hoy.

Así suena My Universe, la exitosa colaboración de BTS y Coldplay

My Universe ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music y más. A través de un galáctico y colorido lyric video, My Universe se estrenó en YouTube donde el stream por parte de los fans ya comenzó, ¿sabes cómo hacerlo correctamente? ¡Te explicamos cómo!

A pesar de que aún no tenemos el video oficial, recientemente se confirmó que el MV de My Universe ya viene en camino y será parte de una serie de lanzamientos que Coldplay y BTS prepararon especialmente para ti, mantente al pendiente de nuestras noticias para saber cuándo se estrena. 

My Universe es una canción perfecta para dedicársela a esa persona especial en la que siempre piensas antes de dormir y al despertar. Esta melodía romántica que tiene toda la esencia de Coldplay se complementa perfectamente con el talento de los chicos de BTS, la parte de rap de RM, Suga y J-Hope le dan un toque único que sólo estos idols pueden otorgar.

Las líneas de Jungkook, Jin, V y Jimin, llenas de amor y frases que puedes dedicarle a tu crush para confesarle tu amor, también se han robado los corazones de los fans que esperaban con tanta emoción esta colaboración. My Universe tiene partes de la letra en coreano y en inglés, ¿quieres saber qué dice en su traducción al español?

BTS y Coldplay: My Universe Letra traducida en español

Tú, tú eres

Mi Universo

Y solo quiero ponerte a ti primero

Tú, tú eres

Mi universo

Y yo...

En la noche me acuesto y te miro

Cuando llega la mañana, te veo levantarte

Hay un paraíso que ellos no pudieron capturar

Ese infinito brillante dentro de tus ojos.

Todas las noches

Vuelo hacia ti olvidando que es solo un sueño

Te encuentro con una sonrisa

Un interminable para siempre bebé

(CORO)

Tú, tú eres

Mi Universo

Y solo quiero ponerte a ti primero

Tú, tú eres

Mi universo e iluminas mi mundo desde adentro

La oscuridad me resultaba más cómoda

Dentro de la sombra que se hizo más larga (ojos)

Y dijeron que no podríamos estar juntos

Porque venimos de diferentes lados

(CORO)

Tú, tú eres

Mi Universo

Y solo quiero ponerte a ti primero

Tú, tú eres

Mi universo e iluminas mi mundo desde adentro

Mi universo

Iluminas mi mundo desde adentro

(RAP LINE)

Lo que me ilumina es la estrella que ha sido bordada con amor llamada 'tú'

Eres tú quien está en mi universo

Creas otro mundo para mí

Porque eres mi estrella y también mi universo

Incluso esta dificultad en este momento es solo temporal 

Solo brilla para siempre tan intensamente como ahora

Te seguiremos y surcaremos esta larga noche

Junto a ti vuelo

Cuando estoy sin ti estoy loco. Ahora ven y toma mi mano

Estamos hechos el uno del otro bebé

(CORO)

Tú, tú eres

Mi Universo

Y solo quiero ponerte a ti primero

Tú, tú eres

Mi universo e iluminas mi mundo desde adentro

Mi Universo

Tú, tú eres mi universo y yo...

¿Te gustó la colaboración de BTS y Coldplay?

¡Sí, la amo! 0%
No era lo que esperaba :( 0%

Antes del estreno de My Universe y de que los idols regresaran a Corea del Sur, Bangtan y Coldplay se reunieron en Estados Unidos. Su encuentro no sólo dejó como recuerdo lindas fotografías, la banda liderada por Chris Martin recibió un regalo muy especial por parte de BTS, ¿quieres saber de qué se trató?

Síguenos en

En esta nota

Vanessa Reyes

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista en Medios de Comunicación, egresada de la Universidad de Ecatepec. Tiene experiencia como redactora de espectáculos, monitorista de información, redactora de síntesis y editora SEO. Comenzó su camino en Nación Rex en el 2018 como redactora. Cuando no está editando le gusta jugar con sus gatos, entrenar, escuchar Heavy Metal, descubrir nuevos grupos de K-Pop y ver doramas hasta la madrugada.

Ver más

Ranking

Más de Kpop