Kpop

NCT: Taeyong se enfrentó a muchos retos en su tiempo como trainee

Taeyong es gran parte de NCT, ¿cómo ha sido su historia con el grupo? Él persiguió arduamente su sueño desde trainee

Por Leinad Chino

- 26 de Enero de 2022 - 11:47 hs
Los retos a los que Taeyong se enfrentó antes de debutar en NCT

Los retos a los que Taeyong se enfrentó antes de debutar en NCT (Twitter: @thinktaeyong)

Taeyong tiene una gran historia, desde que entró a SM Entertainment tuvo que enfrentarse a distintos obstáculos antes de cumplir su sueño de ser idol.

NCT cuenta con integrantes llenos de talento, todos y cada uno han demostrado tener asombrosas habilidades para presentarse sobre los escenarios y brillar para sus fans con cada nueva canción y performance que preparan como grupo.

Aunque Neo Culture Technology tiene 23 miembros, no se opaca el brillo de ninguno de ellos y destaca aún más en diferentes subunidades como NCT Dream o NCT 127, en esta última hemos podido encontrar más del talento de Taeyong, que se ha desempeñado como cantante, bailarín, raper, escritor y compositor dentro de su idol group.

También te puede interesar: BTS: Las presentaciones más épicas del grupo.

Lee Taeyong nació el 1° de julio de 1995 en Gwanakgu, Seúl, se convirtió en trainee de SM Entertainment en 2012 persiguiendo su sueño para ser idol y ser toda una estrella en la industria musical de Corea del Sur; así, se preparó por 4 años antes de ser revelado como parte de la primera subunidad de NCT, NCT U.

El camino para Taeyong no ha sido fácil y durante su tiempo como trainee tuvo grandes retos a los cuales enfrentarse, ¿cómo se siente este artista ahora que ha pasado el tiempo?

¿A qué retos se enfrentó Taeyong de NCT cuando era trainee?

Taeyong de NCT aparecerá en el siguiente número de la revista W Korea, y no solamente posó frente a las cámaras como un gran modelo, también reveló más de sí mismo en una entrevista; en esta, él contó los retos que atravesó cuando era trainee.

Antes de empezar su tiempo de preparación para ser idol, Taeyong se dedicaba a la música como hobby, tocaba el piano y rapeaba por diversión; pero en cuanto entró a SM, se tomó este camino en serio y empezó a prepararse, pero lo más difícil para él era el baile, ya que no estaba familiarizado y le costaba trabajo aprenderlo, pero nunca se dio por vencido.

Creo que sentí un poco de euforia de que hubiera gente que disfrutaría y sería feliz cuando yo trabajara duro en algo

Los retos de Taeyong cuando era trainee | Twitter: @thinktaeyong

Taeyong reconoció que al ser sordo con algunos tonos y no tener sentido del ritmo, era difícil para él el sentido del baile; pero sabe que el esfuerzo daría sus frutos y nunca dejó de luchar. El tiempo ha pasado y  Lee Taeyong se ha hecho más fuerte, ahora es un gran cantante y bailarín gracias a su enorme dedicación durante su preparación para debutar.

¿Qué hacía Taeyong de NCT cuando perdía la confianza?

Cuando era trainee, quizá Taeyong se llegaba a sentir desanimado y sin confianza, así que en esos días, el ahora idol buscaba a sus amigos y se reunía con ellos para contarles acerca de sus preocupaciones, ellos lo escuchaban y le daban su apoyo, así se inspiraba para continuar a pesar de los obstáculos que tenía de frente.

Taeyong tuvo mucho apoyo de sus amigos | Twitter: @thinktaeyong

Así, con mucho apoyo y trabajando arduamente, Taeyong logró ser parte de NCT, él se desempeña como líder de NCT 127 y así nos deja ver más de sus talentos y gran esfuerzo dentro de su idol group y subunidad.

Escucha más de Taeyong y su trabajo con las mejores canciones de NCT 127, ¿ya tienes tu favorita del idol group? 

Síguenos en

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop