Kpop

NMIXX enfrenta nuevas acusaciones de plagio, ahora hacia ITZY

El nuevo grupo de JYP Entertainment se enfrenta a la polémica después de que se encontraran similitudes con los trabajos de otras bandas de K-Pop.

Por Vanessa Reyes

- 01 de Marzo de 2022 - 14:24 hs
¿Por qué NMIXX fue acusado de plagio?

¿Por qué NMIXX fue acusado de plagio? (Twitter. @NMIXX_official)

NMIXX está llamando la atención de muchos desde antes de su debut. El nuevo grupo de JYP Entertainment no sólo encantó al mundo con su primer single, también ha recibido críticas y acusaciones de plagio. Aquí te contamos qué pasó.

El 9 de junio de 2021, JYP Entertainment, lanzó un comunicado sobre el nuevo grupo femenino que tenía en puerta. A pesar de no revelar de quiénes se trataba, la empresa tuvo una gran cantidad de pedidos anticipados disponibles para una edición limitada del paquete debut de NMIXX, Blind Package.

La revelación de las miembros de NMIXX inició el 6 de agosto y culminó el 19 de noviembre, dando así a reconocer las nuevas caras de la empresa en este orden: Jinni, Jiwoo, Kyujin, Sullyoon, Bae, Haewon y Lily

El flamante nuevo girl group de K-Pop, NMIXX, debutó el 22 de febrero de 2022 con su primer álbum 'AD MARE' y fue formado bajo SQU4D, sello subordinado a JYP Entertainment. Se explicó que NMIXX es una palabra compuesta por la letra "N" teniendo el significado de: "Ahora. nuevo, cercano y desconocido", y la palabra mix que significa: "combinación y diversidad".

Leer más: Key de SHINee tiene COVID e inicia su cuarentena de una forma divertida

Este innovador grupo de K-Pop, se mantiene en la boca de todos por su originalidad. Con una mezcla de géneros desde trap, baile funk y teenage pop rock, es como NMIXX presenta AD MARE.

Bien sabemos que las integrantes de este grupo femenino, tienen una gran potencia de voz, baile y presencia escénica, impactando a cualquiera con su talento y su gran belleza. Así lo demostraron en su video musical 'O.O'

¿Por qué NMIXX fue acusado de plagio?

Desafortunadamente, ahora NMIXX se encuentra en el ojo del huracán debido a acusaciones de plagio, pues internautas comentan que encontraron similitudes a otro grupo femenino de K-pop: ITZY; ambas agrupaciones pertenecen a la misma empresa.

No es la primera vez en que acusan al grupo de plagio, pues anteriormente, internautas de todo el mundo encontraron similitudes entre el MV ‘O.O’ con uno de los videos musicales del grupo masculino ATEEZ.

Las chicas de NMIXX en su showcase debut ''Neco Frontier. AD MARE''. Twitter. @NMIXX_official

¿NMIXX plagió el saludo de ITZY?

Recientemente NMIXX fue visto en el showcase debut que se llevó a cabo, el cual se había pospuesto debido a que las integrantes dieron positivo a COVID-19. Después de los debidos cuidados, el evento se llevó a cabo y vimos a cada una de ellas lucirse con sus impecables actuaciones.

Leer más: Seungmin de Stray Kids le teme al amor? Esto piensa sobre las relaciones

En dicho show se pudo observar que las integrantes de NMIXX estrenaron un nuevo saludo, esto hizo que todos alzaran las antenitas ya que se encontraron similitudes con la manera en que ITZY suele presentarse. En esta acción, las integrantes del nuevo grupo saludaron mostrando dos V interconectadas con sus dedos.

Este saludó recordó bastante a la forma en la cual ITZY saluda a MIDZY, con su famoso 'All In us' y dos V interconectadas, pero en dirección horizontal.

Si bien sabemos que esta situación no es culpa de ninguna de las integrantes, esperamos que pronto haya una solución ante esto y así estas talentosas chicas no se encuentren nuevamente en una situación como esta. ¿Qué opinas tú?

En otras noticias de K-Pop, Jisoo de BLACKPINK asistió a un evento de DIOR en París, aquí te contamos qué sucedió.
 

Síguenos en

En esta nota

Vanessa Reyes

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista en Medios de Comunicación, egresada de la Universidad de Ecatepec. Tiene experiencia como redactora de espectáculos, monitorista de información, redactora de síntesis y editora SEO. Comenzó su camino en Nación Rex en el 2018 como redactora. Cuando no está editando le gusta jugar con sus gatos, entrenar, escuchar Heavy Metal, descubrir nuevos grupos de K-Pop y ver doramas hasta la madrugada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop