Kpop

Not Today de BTS, ¿qué significado tiene esta poderosa canción?

Not Today de BTS es una de las canciones del álbum You Never Walk Alone y tiene un fuerte significado que toda ARMY debe conocer, ¿qué dice la canción?

Por Lucy Granados

- 11 de Mayo de 2022 - 10:27 hs
Not Today de BTS es una de las canciones más significativas del grupo.

Not Today de BTS es una de las canciones más significativas del grupo. (Twitter @Daily_Namjoon)

La agrupación surcoreana Bangtan Sonyeondan es conocida por sus letras significativas, en las que hablan sobre el amor propio, la confianza y diversos conflictos sociales. Y una de sus canciones con un significado muy inspirador es Not Today.

Not Today de BTS salió en 2017, en su álbum repackage You Never Walk Alone. Con un poderoso video, BTS sorprendió a millones con esta poderosa canción que habla sobre nunca rendirse.

BTS fascina a sus seguidores con poderosas letras. // Fuente: Twitter @TheWingsOfBE

Para ARMY, cada una de las canciones de BTS tiene un significado poderoso y motivante, especialmente las que hacen énfasis en siempre seguir adelante sin importar cuantos obstáculos nos encontremos en el camino. 

Por ese motivo, Not Today es una de las canciones favoritas del fandom cuando se trata de un track que sea lo suficientemente significativa. Pero ¿qué es lo que dice la letra y por qué es tan importante para el fandom?

Leer más: V de BTS está obsesionado con Our Blues y así lo demostró

Cuál es el significado de Not Today de BTS?

Not Today es una canción del género hiphop con electrónica, la cuál incluye su propio MV con una poderosa coreografía y mensaje. Al igual que el video, la letra también tiene un importante significado. 

La canción se centra en que las personas que son víctimas o que están pasando un mal momento siempre encontrarán la fuerza para seguir adelante. Con la premisa 'No ahora', los integrantes de BTS motivan a los escuchas con un 'puedes sentir que todo está pérdido o que ya no puedes más, podrás caer pero no ahora'. 

Toda la canción se basa en que, aunque puede que sea tu última fuerza, tienes que sobrevivir, al menos por ahora. Debes luchar por lo que sigue. De igual manera, aparece esta poderosa frase en el coro:

Corre si no puedes volar
Hoy sobreviviremos
Camina si no puedes correr
Hoy sobreviviremos
Gatea si no puedes caminar
Gatea para prepararte (prepararte)

Además de eso, una parte del rap de RM parece estar enfocado directamente en la carrera de BTS, en como durante una época parecía que quedarían estancados pero que a partir de ese momento seguirían elevando su fama y popularidad, subiendo en los charts y conquistando al mundo y que nadie podría detenerlos. Puedes ver la letra entera aquí:

En otras noticias, Run BTS es una de las canciones más esperadas del nuevo álbum de BTS 'Proof', ¿por qué desean escucharla los fans?

Síguenos en

En esta nota

Ranking

Más de Kpop