Kpop

¿Por qué a Jimin de BTS lo llaman Mochi? El significado del apodo

Los fans de BTS idearon apodos adorables para los idols, hoy te contamos del significado del de Jimin

Por Angelica Serrano

- 15 de Noviembre de 2021 - 09:30 hs
Jimin de BTS tomándose selfies

Jimin de BTS tomándose selfies (Instagram @jimin_bighitentertainment)

Hay muchas maneras para llamar a los miembros de BTS, pero cada una tiene un significado y una historia que lo explica. ¿Cuál es la razón de que el apodo de Jimin sea Mochi? Es muy sencillo y aquí te lo contamos.

Desde el debut de Bangtan Sonyeondan, los idols cautivaron a los fans con sus talentos y cualidades. Si bien las canciones y presencia escénica de los intérpretes de Dynamite los ha llevado al estrellado, ningún fan podrá negar que las cualidades que vemos fuera del escenario también suman puntos para admirar a BTS.

Es por eso que ningún rasgo pasa desapercibida frente a la perspicaz mirada de ARMY y dichas cualidades luego sirven para crear apodos que a veces se vuelven muy populares.

En el caso de Jimin hay varios sobrenombres adorables que los fans eligieron para él y uno que seguramente has escuchado es Mochi, ¿cuál el significado detrás de él?

Jimin: La razón por la que ARMY lo apoda Mochi

ARMY eligió Mochi como el apodo de Jimin debido a que el idol y este postre japonés comparten algunas cualidades. Se trata de un snack que es dulce, muy suave y esponjoso, así que para los fans representa la dulce personalidad del idol y sus mejillas que lo hacen lucir adorable.

Postre japonés conocido como Mochi. | Fuente: Instagram @nous_et_les_minibouts

También puede interesarte... BTS: ¿Cuántos hermanos tiene Jimin? Conoce más de su familia

Además, aunque hay mochis de muchos colores, todos se distinguen por tener una apariencia tersa, tal y como la increíble piel de Jimin.

¿Qué es un Mochi? El postre que dio origen al apodo de Jimin

Se trata de un pequeño pastel que generalmente es creado en forma redondeada, está hecho de una especie de arroz llamado mochigome y para elaborarlo es necesario aplastar los granos para crear una pasta firme.

Los mochis suelen estar rellenos, ya sea de algún sabor que lo acompañe o hasta de frutas que lo complementen de manera deliciosa. ¿Te gustaría probar este postre asiático?

¿Conoces el meme de Jimin descansando en una bañera? Te contamos la historia detrás de esa popular foto.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop