Kpop

Programas musicales de Corea para ver a los mejores grupos de K-Pop

Cada semana hay nuevos performances de nuestros grupos favoritos en los programas musicales de Corea, ¿sabes cuáles son?

Por Leinad Chino

- 27 de Diciembre de 2021 - 12:57 hs
Todos los programas musicales de Corea

Todos los programas musicales de Corea (Twitter: @kpopping_0318)

Los escenarios de Corea siempre están llenos de talento con las mejores presentaciones de muchos grupos de K-Pop, ¿ya conoces estos programas de música? Incluso puedes verlos en YouTube.

En la industria del K-Pop cada semana es importante demostrar todo el apoyo por las diversas agrupaciones que se presentan en los escenarios de los programas musicales de Corea del Sur, estos shows no solamente tienen a los mejores idol groups, sino que también son clave para el reconocimiento de los artistas.

Cada programa de música en Corea otorga un premio al grupo con el mejor rendimiento semanal con sus canciones, calificando la composición, su presentación, el apoyo de fans con votos y streaming, hay algunos programas que incluso aceptan la participación de fans a nivel internacional.

También te puede interesar: Grupos de K-Pop que debutaron en 2021 y brillaron en el escenario.

Cadenas televisivas de Corea como SBS, jTBC o Mnet preparan shows especiales donde no solo se presentan grupos, sino también solistas de K-Pop que entretienen al público con sus mejores performances, tanto presencialmente como a través de la televisión o en línea.

¿Qué programas musicales existen en Corea? Hay una variedad de shows que llenarán tu semana de K-Pop con lo más nuevo en el género musical y espectáculos increíbles de cada agrupación.

6 programas musicales de Corea del Sur para no perderte los mejores performances de K-Pop

  • 1. The Show

Cada martes a través de la cadena televisiva SBS MTV se transmite el programa 'The Show', donde podemos ver muchas de las mejores presentaciones de K-Pop de grupos y solistas, en el canal de YouTube 'The K-POP' es posible ver su transmisión y videos de todas las presentaciones.

  • 2. Show Champion

MBC Plus transmite cada miércoles 'Show Champion' otro programa más donde vemos performances de nuestros grupos y solistas favoritos, este también otorga premios a los idol groups que son muy significativos para ellos y sus fans, en el canal 'ALL THE K-POP' de YouTube es posible ver este programa.

  • 3. M! Countdown

Mnet tiene su propio programa musical donde podemos ver a muchas de nuestras agrupaciones favoritas de K-Pop con sus mejores performances, M! Countdown se transmite los jueves, así que no puedes perdértelo cada semana, que puedes disfrutar en el canal de YouTube 'Mnet K-POP'.

  • 4. Music Bank 

Cada viernes podemos ver 'Music Bank', uno de los programas favoritos, creado por la televisora surcoreana KBS, tiene también grandes presentaciones de nuestros grupos y solistas favoritos en el género musical de Corea, este programa lo podemos encontrar en el canal 'KBS WORLD TV' en YouTube.

  • 5. Show! Music Core 

'Show! Music Core' se transmite los sábados en MBC TV, este también suele otorgar premios a los mejores presentadores y en este podemos ver a todos nuestros idols favoritos dar lo mejor de sí sobre los escenarios en Corea, el canal para ver videos y más de este programa en YouTube es 'MBCkpop'.

  •  6. Inkigayo

Este es uno de los programas más difíciles de ganar por sus estándares, pero aun así, Inkigayo recibe todos los domingos a muchas agrupaciones de K-Pop, sean nuevas o seniors, siempre encontramos los talentos de nuestros grupos favs en este show; el canal para ver más de este programa es '스브스케이팝 / SBS KPOP' en YouTube.

Ahora tendrás tu agenda llena de programas musicales en Corea con descanso únicamente en lunes, pues es el día en el cual no se transmite ninguno.

 Hablando de K-Pop y buenas presentaciones, seguramente has escuchado a TXT, ¿sabías que tienen OST para doramas y animes? Conócelos todos.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Ranking

Más de Kpop