Kpop

¿Qué idiomas usa BTS en sus canciones? Así conquistaron a los fans

Los chicos de BTS no solo tienen habilidades musicales, también son muy hábiles para los idiomas

Por Angelica Serrano

- 15 de Enero de 2022 - 08:00 hs
Integrantes de la banda de K-Pop BTS

Integrantes de la banda de K-Pop BTS (Twitter @bts_bighit)

Este grupo idol ha conquistado el mundo de la música y reciben cariño de fans con distintas nacionalidades, por eso BTS no dudó al cantar en más de un idioma.

Tras su debut en Corea, la música de BTS comenzó a ganar popularidad, no solo dentro de su país de origen, sino también en varios países alrededor del mundo donde los fans esperan con ansias para verlos presentarse con sus conciertos.

Fue así que el grupo idol conquistó varios de los mercados musicales más importantes, pero además, expandió su alcance al cantar en más de un idioma, ¿cuáles de ellos son parte de sus canciones?

Para comenzar, debemos mencionar que muchas de las canciones del K-Pop en general reúnen el idioma coreano con algunas frases en inglés, sin embargo, Bangtan Sonyeondan ha ido más allá lanzando canciones especiales que nos permiten conocer su habilidad en los idiomas.

También puede interesarte: Jin de BTS tiene todo para convertirse en un actor de doramas

BTS también canta en japonés

Si bien el grupo debutó en Corea en el 2013, un año después debutaría de manera oficial en Japón, presentando por primera vez su música en ese idioma.

Entre sus lanzamientos japoneses podemos encontrar algunas de sus canciones coreanas adaptadas al idioma nipón, pero sobre todo destacan los tracks que fueron originalmente escritos para su público en este país.

Algunas melodías recientes de BTS en japonés son Your Eyes Tell y Stay Gold, así que si todavía no escuchas esta parte de su discografía, puedes comenzar por ahí.

BTS en los AMAs 2021. | Fuente: Twitter @bts_bighit

BTS domina los idiomas y el mundo de la música.

En total, podemos decir que las canciones de BTS suelen incluir los idiomas coreano, inglés y japonés, a veces los escuchamos por separado y en otras ocasiones reunidos. El inglés tiende a ser parte de todas las melodías con frases breves, pero también el grupo de HYBE también ha presentado sencillos que solamente se enfocan en dicho idioma

Butter, Permission To Dance y Dynamite son el claro ejemplo de ello, pero además debemos destacar que los idols alcanzaron sus mejores marcas en los charts hasta el momento con estas melodías.

La discografía de esta banda de K-Pop es realmente amplia, pero si quieres conocer más de sus inicios, te invitamos a conocer algunas canciones predebut de BTS que forman parte de la historia del grupo.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop