Kpop

¿Quién es el más chico de SHINee? Taemin y su historia en el K-Pop

Hay detalles de la carrera de SHINee que todo fan del grupo debe conocer, hoy te contaremos del maknae de este grupo de K-Pop

Por Angelica Serrano

- 29 de Abril de 2022 - 15:00 hs
Taemin, el miembro de menor edad en SHINee

Taemin, el miembro de menor edad en SHINee (Instagram @lm_____ltm)

Los grupos de SM Entertainment han dejado huella a través de las diferentes generaciones de idols, SHINee es uno de ellos y todos sus miembros son muy talentosos. ¿Conoces perfectamente al maknae de la agrupación?

En el 2008, SM debutaría a un boy group de cinco integrantes que se volvería sumamente popular, pero con el paso del tiempo además pasaría a ser legendario. SHINee cautivó a fans de todas partes del mundo con su música y su estilo, incluso cuando las redes sociales no eran tan poderosas como lo son ahora.

El grupo de K-Pop reunió a talentosos cantantes y bailarines, aunque cada uno cumple con una labora especial hasta ahora, al conocer a cada uno también descubrimos una historia y una colección de talentos que son únicos.

¿Quién es el más chico de SHINee? Lee Taemin es el miembro de menos edad, llevándose el título de maknae en esta agrupación. Sigue leyendo para enterarte de su historia y logros.

Leer más: GOT7 podría estar filmando algo especial para su comeback

¿Cómo se unió Taemin a SHINee y a SM Entertainment?

Desde que era niño, Taemin descubrió su pasión por la música y se convirtió en un gran fan de Michael Jackson, pero además desde entonces era un apasionado por el baile. Es así que el ahora cantante se unió a las audiciones abiertas de SM Entertainment en el año 2005, ganándose un lugar como trainee en la empresa.

Sus habilidades y aprendizajes a través de los ensayos llevaron a este chico a ser un candidato para debutar junto al boy group que la compañía debutaría en el 2008, fue así que Taemin debutó dentro de SHINee teniendo solo 14 años de edad. ¡OMG!

Taemin de SHINee. | Fuente: Instagram @lm_____ltm

Leer más: Jungkook de BTS escogió nombre para su hijo, ¿qué significan?

El impacto de Taemin, el integrante más joven de SHINee es incomparable

Si pensamos en solistas destacados dentro del K-Pop, Taemin sin duda es uno de ellos. Su carrera con SHINee ha estado llena de logros y éxitos, pero él demostró otra faceta de su talento a través de lanzamientos individuales, en los cuales se enfocó cuando sus compañeros fueron llamados para cumplir con su servicio militar.

Sin embargo, el impacto de Taemin también lo vemos a través del baile y la moda, sus coreografías tienden a robar las miradas y volverse tendencia por su originalidad y estilo único, mientras que los arriesgados pero encantadores outfits que porta nunca pasan desapercibidos.

No te vayas de Nación Rex, te contamos cuáles son las novedades de la gira que BLACKPINK planea para este año.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop