Kpop

RM está leyendo un libro que le encantó e impresionó, ¿cuál es?

RM mostró interés recientemente por un nuevo libro y compartió a través de Instagram fragmentos de sus páginas. ¿Qué fue lo que marcó tanto al líder de BTS?

Por Lucy Granados

- 14 de Mayo de 2022 - 10:22 hs
Libro que está leyendo RM de BTS actualmente.

Libro que está leyendo RM de BTS actualmente. (Instagram @rkive, Twitter @vminiecats)

Uno de los miembros de BTS que más ha mostrado fascinación por el arte y la literatura es RM. El líder del grupo constantemente comparte con sus fans fotografías de sus salidas a museos y lo que está leyendo. Su libro más reciente causó una gran impresión en él, ¿por qué?

RM de BTS actualmente se encuentra leyendo 'Quiero escribir, pero no quiero escribir', un libro coreano que es la recopilación de 9 historias de autores diferentes sobre las complicaciones de escribir. Y una de las historias pareció tener mayor significado para el ídolo.

RM es gran fan de los libros. // Fuente: Instagram @rkive

RM es un gran fanático de la literatura y lo ha demostrado constamente con sus fans. El ídolo no se ha cansado de compartir nuevas recomendaciones con sus seguidores, quienes pronto desean leer y conocer lo que capturó la atención de su ídolo. 

Y los libros representan una forma especial de atrapar a los lectores, quienes se llegan a sentir identificados o atraídos por ciertos contenidos. Como pasó con RM, quien no dudó en compartir fragmentos de la nueva historia que está leyendo.

Leer más: With You de Jimin y Ha Sung Woon, ¿cómo nació la colaboración?

RM compartió en Instagram fragmentos del libro ‘Quiero escribir, pero no quiero escribir’

A través de seis historias de Instagram, RM de BTS compartió una de las historias que aparece en el libro 'Quiero escribir, pero no quiero escribir'. En la primera parte, el ídolo compartió una fotografía de la página junto a un emoji de una carita sonriendo y llorando. 

La traducción de la historia que compartió RM es triste y habla sobre el dolor y la soledad que muchos pueden experimentar al momento de perseguir lo que más desean. Dentro de sus historias, RM compartió mensajes cómo 'cada palabra es...' y 'misma historia'. Quizá identificándose con cada una de las palabras del autor. Puedes leer un fragmento de sus historias traducido aquí:

Era mi derecho crear un lugar de escape de mi ansiedad en un lugar en el que puedes estar sin realmente tener que cruzar el río. El derecho a estar un poco más cómodo, el derecho a sentirse feliz a menudo. Esos pensamientos son mi problema. Que (las cosas hechas con) facilidad no serán reconocidas. Que solo las difíciles son reales. (...) Eventualmente evitas a las personas que te hacen sentir pequeño. Ya sea tu amor, tus amigos o incluso tus padres. Y luego tendrás que cambiar tu verdadero yo. Al igual que tienes que reconocer y deshacerte de tus fantasías sobre el amor para seguir amando.

Historia de Instagram compartida por RM. // Fuente: Instagram @rkive

Leer más: ¿BTS no merece la exención militar? El debate político continúa

¿De qué trata ‘Quiero escribir, pero no quiero escribir’?

'Quiero escribir, pero no quiero escribir' es un libro coreano recopilatorio de nueve autores diferentes y cuenta con nueve historias. Entre los autores se encuentran escritores, guionistas y cantantes que tienen un objetivo común 'escribir'. El libro retrata las complicaciones que los artistas pueden sufrir cuando deben escribir pero no tienen inspiración o motivación para hacerlo. Habla sobre los bloqueos creativos a los que muchas personas se enfrentan. 

Portada de 'Quiero escribir, pero no quiero escribir'. // Fuente: Twitter @vminiecats

Actualmente el libro solo se encuentra en coreano. Sin embargo, con la recomendación de RM y el aumento en la demanda, es probable que pronto el libro comience a ser traducido a otros idiomas, ¿quieres leerlo?

En otras noticias, más metros han sido añadidos al mural de Taehyung que se encuentra en Daegu, ¿cuándo estará terminado?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop