Kpop

Ranking de reputación: Grupos de K-Pop más populares en enero 2022

¿Qué grupos de K-Pop son los más populares del mes? El ranking de reputación de marca ha sido revelado

Por Leinad Chino

- 08 de Enero de 2022 - 09:30 hs
Los grupos más populares en enero de 2022

Los grupos más populares en enero de 2022 (Twitter: @twiinklyingyoon)

A través del ranking de reputación de marca, podemos saber cuáles son los grupos de K-Pop más populares del momento y en enero de 2022 hay bandas que comienzan el año en la cima.

En Corea se consideran diversos factores para determinar la popularidad y relevancia de una agrupación en la industria musical, es por esto que cada mes tenemos el ranking de reputación de marca que nos deja ver qué tan bien posicionados están los grupos de K-Pop.

El apoyo de los fans se ve ampliamente reflejado en este tipo de tops, ya que se toman en cuenta menciones en redes sociales, por ejemplo, para poder saber si un idol o grupo está realmente siendo generando impacto con su música e imagen.

También te puede interesar: BTS y sus premios en los Golden Disc Awards 2022, ¿cuántos se llevó?

Muchos grupos llaman la atención gracias a sus comebacks o colaboraciones con marcas, revistas y demás que les dan más puntos a sumar para estar en la cima del ranking de reputación y demostrar su poder dentro de la industria musical en Corea del Sur.

¿Qué grupos de K-Pop son los más populares en enero de 2022? En el inicio de este nuevo año, muchas bandas están reafirmando su relevancia y aparecen en el top de uno de los rankings más importantes.

Grupos de K-Pop más populares de enero 2022 según el ranking de reputación de marca

  • 1. BTS

Este es el mes número 44 en el cual BTS se queda en el puesto #1 del ranking de reputación de marca, la relevancia de Bangtan se cuenta a nivel internacional y a pesar de que también hubo reacciones negativas relacionadas al grupo, lograron coronarse un mes más en este top.

 

  • 2. SEVENTEEN

La gran popularidad y relevancia de SEVENTEEN se ven reflejadas mes tras mes en este ranking, la boy band alcanzó el segundo puesto en enero de 2022, después de estar triunfando con sus lanzamientos como 'Attacca', 'Ainochikara' y ser el artista del mes en MTV PUSH.

  • 3. NCT 

NCT lanzó su álbum OT21 'Universe', demostrando el poder del grupo completo, sin olvidar la gran dinámica de sus subunidades como NCT 127 y NCT U que también brillaron con canciones con este último lanzamiento del idol group.

 

  • 4. Wanna One

En 2021, Wanna One tuvo su gran reunión muy esperada por los fans de la boy band, es por esto que captaron gran atención con sus performances y más durante el fin de año que los colocaron de nuevo en el ranking de reputación en este 2022.

 

  • 5. EXO

EXO ha estado en la industria del K-Pop por un tiempo bastante largo y su popularidad e importancia jamás bajan, la boy band sigue reinando en el ranking y demostrando que EXO-L sigue creciendo, este año muchos de sus integrantes terminarán con su servicio militar y esto causa gran emoción en su fandom.

 

  • 6. 2PM

Los integrantes de 2PM estuvieron en el ojo público durante 2021, Taecyeon con su trabajo como actor, Chansung anunció su boda y que su prometida estaba embarazada y los fans se alegran porque sus idols empiecen a crecer en la vida, así que alcanzaron un gran puesto en el ranking.

 

  • 7. THE BOYZ

Con 'Maverick', THE BOYZ ha tomado los sentidos de millones de fans en todo el mundo que no han parado de demostrar todo su gran y apoyo por este idol group, es por esto que tienen un gran puesto en el ranking y demuestran que seguirán creciendo con su música.

 

  • 8. ASTRO

JinJin y Rocky de ASTRO han estado emocionando a AROHA por el lanzamiento de su primer mini álbum, Cha Eun Woo jamás deja de ser tendencia gracias a su trabajo como actor, así que ASTRO tiene muchas menciones y apoyo de los fans, dándoles el octavo lugar en este ranking.

 

  • 9. MONSTA X

MONSTA X cerró asombrosamente el año con comeback coreano, su álbum en inglés, el lanzamiento de su película y presentaciones en Estados Unidos, los idols dieron lo mejor de sí y en enero de 2022 se ve reflejado el amor que MONBEBE les dio en sus actividades más recientes.

 

  • 10. STRAY KIDS

Los idols de STRAY KIDS impresionaron al mundo con sus últimos performances y el lanzamiento de Christmas EveL, después de triunfar durante todo el 2021, SKZ está listo para 2022 y lo demuestran en cuanto inicia el año entrando en este importante ranking de reputación.

 

¿Tu grupo favorito de K-Pop está en esta lista? Sigue demostrando tu amor y apoyo por tu idol group favorito que todo lo bueno que les des ayudará para el ranking de reputación, que no pare el streaming ni las menciones para estas boy bands.

¿Quieres saber qué grupos de K-Pop han hecho historia con los álbumes más vendidos en Corea del Sur? Muchos de ellos han logrado vender millones de discos en su país de origen.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop