Kpop

SHINHWA: Curiosidades de uno de los grupos legendarios del K-Pop

SHINHWA debutó en 1998 y pronto se convirtió en uno de los grupos inspiración de las nuevas generaciones del K-Pop. Esto es lo que debes saber de la 'leyenda'.

Por Lucy Granados

- 29 de Abril de 2022 - 18:28 hs
Lo que debes saber de SHINHWA.

Lo que debes saber de SHINHWA. (Instagram @shinhwa_official)

Uno de los grupos que se volvió la inspiración de la mayoría de los idols en la industria es SHINHWA. Tras debutar en 1998, el grupo ha liberado múltiples éxitos y permanecido unido durante todos estos años. Por ese motivo, SHINHWA se convirtió en una leyenda.

SHINHWA es uno de los grupos más longevos tanto del K-Pop. De igual manera, se ha convertido en los ejemplos a seguir de muchos ídolos del momentos. Por lo que es considerado uno de los pilares del género.

SHINHWA es el grupo más longevo del K-Pop. // Fuente: Twitter @shesunshines

SHINHWA significa 'leyenda' y el grupo ha hecho honor a su nombre convirtiéndose en uno de los grupos más queridos y recordados en la historia del K-Pop. Aunque desde el inicio de la pandemia no han tenido algún comeback, este año se presentaron en el programa 'The King of Jujeop'.

Además de eso, pronto contraerá matrimonio Andy, el maknae de SHINHWA. Convirtiéndose en el tercer integrante del grupo en casarse después de Eric y Junjin. ¿Conocías estos datos de la agrupación?

Leer más: TWICE: Once está molesto con JYP tras anuncio del DVD del tour

Datos curiosos que debes saber sobre SHINHWA, uno de los grupos de la primera generación del K-Pop

  • Debutaron en SM pero se fueron de la empresa cuando quiso separar al grupo

SHINHWA es uno de los grupos que debutó en SM. Sin embargo, cuando terminó su contrato, la empresa solo quiso renovar los contratos de Minwoo y Hye Sung, como los integrantes no quisieron separarse de sus compañeros, decidieron que ninguno renovaría. Tiempo después lucharían contra SM por los derechos de mantener su nombre y sus canciones, logrando seguir siendo SHINHWA.

  • Fue el primer grupo en tener solistas estando activo

En la primera generación del K-Pop, solo de grupos que se habían separado se convertían en solistas. Sin embargo, SHINHWA sin separarse comenzó a lanzar proyectos en solitario, por lo que se convirtió en el primer grupo en lograrlo.

  • Tienen un Récord Guinness

SHINHWA ganó el Récrod Guinness por ser el grupo más longevo activo sin tener ningún cambio en sus integrantes ni períodos de inactividad. Ya que SHINHWA se mantiene con los seis miembros con los que debutó. 

  • Actuó frente al público norcoreano

La agrupación presentó Perfect Man en la capítula surcoreana, en un show. Es de los pocos grupos que ha actuado frente al público norcoreano.

  • Fue el primer grupo en hacer un photobook desnudos

A pesar de ser un tema tabú, SHINHWA fue el primer grupo de K-Pop en revelar un photobook en el que salían completamente desnudos. Este fue una edición limitada de solo 15,000 copias y se agotó en el primer día de preventas. En el mismo, solo salen cinco miembros, ya que Hye Sung decidió no aparecer, ya que es el más penoso de los miembros.

En otras noticias, That That de PSY y Suga rompió varios récords tras su lanzamiento, ¿qué es lo que dice la letra de la canción?

Síguenos en

En esta nota

Ranking

Más de Kpop