Kpop

Suho habló sobre la importancia del Hallyu en la Universidad Stanford

Suho fue uno de los invitados en un panel de discusión sobre la influencia de la Ola Coreana 'Hallyu', el cuál se llevó a cabo en la Universidad Stanford.

Por Lucy Granados

- 20 de Mayo de 2022 - 11:59 hs
Suho fue un panelista invitado de la universidad Stanford.

Suho fue un panelista invitado de la universidad Stanford. (Twitter @weareoneEXO)

El Hallyu adquiere cada vez mayor fuerza alrededor del mundo, gracias al K-Pop y los doramas coreanos, nombres como EXO, BTS, BLACKPINK y Lee Min Ho, resuenan mundialmente provocando que el mundo se interese en Corea del Sur. Por ese motivo y como un artista con 10 años en la industria del K-Pop, Suho de EXO fue invitado a Stanford, para dar una conferencia del Hallyu desde su experiencia personal.

Suho de EXO acudió a la Universidad Stanford para participar en un panel de discusión de la facultad de Estudios Coreanos, en el cuál habló sobre la influencia de la cultura coreana en el día a día de los fanáticos.

Suho de EXO en Stanford. // Fuente: Twitter @SMTOWNGLOBAL

Estudiantes de Stanford y fanáticos de EXO se dieron cita para ver la conferencia que Suho de EXO preparó sobre su experiencia como idolo de K-Pop. Compartiendo detalles importantes sobre sus 10 años de carrera y la forma en la que el Hallyu ha impactado en su vida. 

El ídolo terminó su servicio militar hace unos meses y lanzó un nuevo mini álbum llamado 'Grey Suit', con el que saludó de nueva cuenta a sus fans que esperaron pacientemente durante su hiatus de dos años. En su conferencia, el ídolo habló sobre lo que significa ser idol para él.

Leer más: GOT7 adquiere todos los derechos de la banda y su música

Para Suho, el K-Pop es un contenido recreable y recíproco entre idols y fans

Durante la conferencia en la que Suho habló sobre su vida como idol de K-Pop y la forma en la que ha experimentado el poder del Hallyu de primera mano. Explicó que una de las formas en las que más ha notado en poder de la Ola Coreana es a través de los grupos de dance cover.

El ídolo mencionó ver a los fans imitar las coreografías, no solamente detalladamente en el baile, también imitando los vestuarios e incluso expresiones faciales y en todas partes del mundo, demuestra el impacto que el K-Pop tiene en sus vidas diarias y en el mundo. Además de aprender de los fans detalles que incluso el mismo no notaba de sus coreografías.

Suho habló que los dance covers evidencian que el K-Pop no es una relación de un solo lado en el que los ídolos solo entregan la música, sino que los fans toman la música, se apoderan de ella y la recrean. De igual manera, mencionó que su productor Lee Soo Man siempre dice: 'El Hallyu se ha convertido en un contenido recreable que todo mundo puede disfrutar y participar juntos'. Puedes ver su conferencia entera aquí:

Leer más: CLC anuncia oficialmente su separación, ¿cuáles son los motivos?

Suho explicó cómo ha sentido el poder del Hallyu como idol de K-Pop

Durante sus diez años como idol de K-Pop y miembro de EXO, Suho explicó que los momentos en los que más ha sentido el poder del Hallyu es cuando se encuentra de gira en el extranjero. El ídolo explicó ver a los fans recibirles en el aeropuerto o cuando se encuentran en países tan alejados de Corea del Sur como México o Chile, es increíble como sus fans muestran banners escritos en coreano o cantan todas sus canciones en coreano a pesar de no ser su lengua materna. En ese momento es cuando siente por completo el impacto de la Ola Coreana y se enorgullece de poder dar a conocer a Corea del Sur en el mundo. 

En otras noticias, BTS dio pistas sobre su nueva canción Yet to Come, ¿qué fue lo que dijeron?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop