Kpop

Survival shows del K-Pop donde nacieron grupos muy exitosos

Los grupos de K-Pop deben superar varios retos antes de su debut, pero algunos incluso son parte de programas de supervivencia

Por Angelica Serrano

- 16 de Abril de 2022 - 16:08 hs
Programas donde los idols compitieron para debutar

Programas donde los idols compitieron para debutar (Twitter @JYPETWICE_JAPAN @OfficialMonstaX)

Varios grupos de K-Pop que hoy en día disfrutan de gran popularidad internacional, pusieron en juego su debut al competir por dicha oportunidad en medio de programas televisivos. Conoce cómo funcionan los survival show.

Hay muchos métodos que las agencias de entretenimiento pueden seguir cuando buscan debutar a una nueva agrupación, todas ellas albergan a trainees que por mucho tiempo trabajan en mejorar sus habilidades, para que un día finalmente sean seleccionados como parte del próximo grupo que llegará a los escenarios.

Los survival shows o programas de supervivencia dentro del K-Pop, consisten en una serie de episodios donde los aspirantes a idols compiten mostrando su talento con el objetivo de destacar y ganarse un lugar en la alineación.

Los retos, pruebas y competencias dependen del concepto de cada programa, pero con frecuencia también involucran los votos del público y la evaluación de expertos.

Leer más: Curiosidades de Baekhyun de EXO y sus proyectos como solista

Programas de superviviencia para los amantes del K-Pop

  • SIXTEEN

Un survival show de JYP y Mnet que se estrenó en el 2015, tuvo 10 episodios y conto con 16 concursantes. Cada una de las chicas debía probar sus habilidades en canto y baile, pero también su trabajo en equipo y hasta su encanto para cautivar a la audiencia. TWICE es el grupo que se formó en este programa.

  • WIN: WHO IN NEXT?

YG Entertainment presentó a dos equipos de sus trainees, los chicos del Team A y Team B compitieron en cada episodio entre ellos e incluso visitaron a aprendices de JYP para probar su talento. El equipo ganador logró debutar con el nombre de WINNER.

  • MIX & MATCH

También de YG, este programa vuelve a brindarle la oportunidad de debutar al Team B de WHO IS NEXT, pero esta vez habría ajustes en la alineación. Con nuevos concursantes, cada uno tuvo que hacer todo por destacar y ganarse un lugar en el grupo que hoy conocemos como iKON.

Leer más: Canciones de nuevos girl groups de K-Pop que amarás por su ritmo

  • GIRLS PLANET 999

Este fue un show de supervivencia de Mnet donde se reunió a aspirantes a idols y también a estrellas ya conocidas, pero cada una debía mostrar lo mejor de su talento para unirse a una nueva agrupación. Es aquí donde surgió Kep1er.

  • NO.MERCY

Starship Entertainment y Mnet pusieron a prueba a 12 concursantes que buscaban la oportunidad de su debut y luego de superar algunas pruebas se formó la alineación de MONSTA X.

  • STRAY KIDS TV

El show fue organizado por la compañía JYP Entertainment y se emitió en el 2017, a través de los episodios los concursantes fueron puestos a prueba y debían superar varios retos antes de lograr su debut. El grupo que resultó del programa es por supuesto Stray Kids.

  • I-LAND

CJ ENM y Big Hit Entertainment llevaron a cabo este show de supervivencia donde los participantes compitieron por ganarse un puesto en el grupo que hoy conocemos como ENHYPEN, sin embargo incluso aquellos que no debutaron en la agrupación robaron las miradas.

  • THE ORIGIN – A, B or what?

Este es un programa que actualmente está en emisión y tiene una propuesta novedosa donde todo busca el equilibrio, desde las evaluaciones hasta las eliminaciones. Dado que todavía está en emisión aún no sabemos cómo se llamará el grupo que debutará IST Entertainment.

Continuando con más del K-Pop, te invitamos a recordar la presentación más divertida que GOT7 dio de Never Ever, los idols hicieron reír a todos con una versión irrepetible de la canción.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop