Kpop

TWICE hace historia entre los girl groups por su éxito en Billboard

Las chicas de TWICE llevaron su música a todo lugar y destacaron en Billboard en más de una ocasión

Por Angelica Serrano

- 02 de Enero de 2022 - 09:55 hs
TWICE en una presentación musical

TWICE en una presentación musical (Twitter @JYPETWICE_JAPAN)

No podemos esperar para ver lo que TWICE alista para este año, pero mientras lo descubrimos, hay grandes logros que las idols alcanzaron con sus lanzamientos del 2021.

Entre los grupos femeninos más destacados en Corea y a nivel mundial, TWICE se ha abierto paso de una manera muy especial, pues año con año vuelven con más música y proyectos capaces de enamorar a ONCE de diferentes países.

El 2021 en particular representó un año muy ocupado para las chicas, pues a lo largo de los meses trajeron una sorpresa tras otra para sus admiradores, incluyendo canciones y álbumes en diferentes idiomas.

Con presentaciones, estrenos de álbumes y giros en sus conceptos, las artistas de JYP Entertainment se llevaron el cariño de los fans en grandes dosis y eso se reflejó en el éxito de ventas y cifras de reproducciones, por lo que muchas veces las vimos destacar en las listas de Billboard.

También puede interesarte: TWICE reúne a Lisa, ITZY y más idols, ¿quiénes fueron a su concierto?

TWICE deja huella en Billboard por sus logros del 2021

Ahora que el año concluyó y comenzamos un 2022 con curiosidad por lo que veremos en el mundo del K-Pop, también fue el momento ideal para hacer un recuento  de todo lo que se vivió en los últimos meses.

Fue así que TWICE destacó entre los girl groups al ser el único equipo femenino que apareció en tres de las listas de Billboard Hot 100 con mayor relevancia alrededor del mundo. Las cantantes lograron ingresar a los charts de Estados Unidos, Japón y Canadá, marcando un valioso logro para su carrera y para los lanzamientos que tuvieron en el año.

TWICE presentando Doughnut. | Fuente: Instagram @jypetwice_japan

TWICE es un grupo idol global y su música lo refleja

Apenas en la pasada época navideña, las chicas regresaron con música para los fans japoneses y presentaron Doughnut, pero no olvidemos que antes de ello ya habían tenido un regreso especial para el público nipón con Kura Kura.

En cuanto a sus lanzamientos coreanos, el sencillo más reciente fue Scientist como parte del álbum Formula of Love, pero previamente también presentaron Taste of Love, ¿lo recuerdas?

Con igual importancia tenemos el estreno de una canción en inglés que emocionó con su encantador sonido y pasos de baile, se trata de The Feels, así que solo en este año escuchamos a las chicas presentar canciones en diferentes idiomas llegando a su público internacional.

¿Sabes durante cuánto tiempo entrenaron estas idols antes de debutar en TWICE? Aquí te contamos un poco de su pre-debut.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop