Kpop

That That de Suga y PSY, curiosidades geniales de la colaboración

Desde el momento de su estreno, That That se convirtió en todo un éxito. Estos datos curiosos hacen todavía más especial la colaboración de Suga y PSY

Por Angelica Serrano

- 30 de Abril de 2022 - 14:04 hs
Suga y PSY en el set de That That

Suga y PSY en el set de That That (Instagram @agustd)

El K-Pop ha tenido lanzamientos fascinantes a lo largo del 2022, pero That That sin duda dejará huella en los comebacks y videos musicales del año. ¿Qué curiosidades hay detrás el divertido video musical?

Hace solo unos días, PSY dio a conocer que el sencillo de su comeback sería una colaboración con Suga de BTS, juntos interpretaron That That y además protagonizaron un MV imperdible ambientado en el viejo oeste.

El video musical está lleno de actuaciones, coreografía, diversión y hasta algunos enfrentamientos de lucha, pero en conjunto esos elementos son la combinación perfecta para acompañar al esperado sencillo.

Aunque seguramente ya viste That That un sinfín de veces y probablemente no puedas sacar su melodía de tu mente, esta vez queremos contarte datos curiosos y teorías interesantes que surgieron de este video clip del K-Pop, ¿te animas a conocerlos?

Leer más: ¿Cuál es el MBTI de Cha Eun Woo? Lo que dice de su personalidad

Lo que no sabías de That That, Suga y PSY esconden varios secretos en el MV

  • El MV de That That tuvo como director a Lumpens, la misma mente creativa a cargo de Daechwita. De hecho, hace poco se pensaba que él trabajaría con BTS en su próximo video musical y aunque en realidad todavía no hay nada concreto acerca de ello, al menos ya lo vimos de vuelta en un proyecto con Suga.
  • PSY volvió a lucir su icónico look del mega hit Gangnam Style, retomando el saco azul con pantalón negro, camisa blanca, moño y lentes obscuros. Este es un estilo inconfundible para muchas generaciones entre los fans del K-Pop, ¿verdad?
Suga y PSY en That That. | Fuente: Instagram @42psy42

Leer más: SEVENTEN resuelve sus problemas de una forma especial, ¿cuál es?

  • Una teoría de ARMY que nació después de ver el video, es que la razón por la que Suga vence a PSY en una batalla donde él usa un look como el del Gangnam Style, es debido a que el intérprete de New Face quiere dejar ir esa era en su carrera, pues su trayectoria tiene innumerables éxitos más allá de esta canción. ¿Será ese el mensaje de la escena?
  • Suga fue quien tuvo la iniciativa de trabajar con PSY y lo contactó para proponerle que lo dejara producirle una canción. El fundador de P-Nation admitió que fue una sorpresa pero no había ningún motivo para rechazar la oferta, al contrario. Por eso cuando la colaboración fue confirmada, PSY admitió:

Estaba tan emocionado después de confirmar la colaboración con Suga que no pude dormir por un par de días. Sentí que había salvado a mi nación en una vida pasada

  • La coreografía de Suga para su solo hizo que muchos recordaran la interpretación de Daechwita, no nos referimos a los pasos de baile sino otros movimientos que estuvieron presentes cuando lanzó sus versos. Uno de ellos fue interpretar su rap con intensidad como si se le dijera a la cámara, otra es el momento donde peina su cabello hacia atrás, pero en realidad hay bastantes gestos similares.
Suga y PSY en That That. | Fuente: Instagram @42psy42
  • Otra teoría que surgió a través del MV de That That es que tanto Suga como PSY podrían estarle diciendo al mundo que ellos hacen lo que aman de acuerdo a sus propios planes y expectativas, por eso aunque han sido criticados en múltiples ocasiones no apagan su brillo.
  • Yoongi admitió que al inicio solo esperaba escribir una canción para PSY, pero antes de que se diera cuenta ya había grabado también algunos versos. Luego él aprendió la coreografía y al final no pudo resistirse a ser parte del MV cuando lo invitaron.

Por otro lado, te contamos que Chanyeol de EXO tendrá su debut solista muy pronto, entérate de los detalles. 

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Kpop