Kpop

AESPA, SM responde las acusaciones de plagio del MV Black Mamba

La agencia del grupo de chicas AESPA respondió los cuestionamientos sobre las acusaciones de plagio.

Por Edlin Perez

-
Las integrantes de AESPA durante una ceremonia de fin de año. |

Las integrantes de AESPA durante una ceremonia de fin de año. | (Twitter: @aespa_official)

El MV 'Black Mamba' de AESPA fue un éxito, pero su debut se vio opacado por diversas controversias por un supuesto plagio de algunos escenarios y sets utilizados dentro del videoclip. Recientemente, SM Entertainment publicó su posición ante el caso.

Las chicas de AESPA comenzaron su carrera en el mundo del K-pop con el single 'Black Mamba', el video musical oficial se lanzó el 17 de noviembre de 2020, rápidamente acumularon más de 80 millones de visualizaciones dentro de la plataforma de YouTube.

El debut de la agrupación femenina recibió fuertes críticas por plagio, algunos internautas compararon las escenas del video de 'Black Mamba' con otros clips como 'POP/STARS' del grupo virtual K/DA  en donde apareció un mostró neón dentro de un vagón de tren, al igual que en MV de AESPA.

Acusaron a SM de haber copiado en trabajo del artista el artista visual Timo Helgert, el creativo publicó en sus Instagram varias imágenes del interior de un tren lleno de flores y vegetación.

SM explicó lo que sucedió con las acusaciones de plagio de AESPA

SM Entertainment no había dado una declaración formal sobre las críticas y cometarios de plagio, recientemente, a través de un comunicado, la agencia de representación explicó las medidas que tomaron ante las acusaciones.

La empresa de entretenimiento aseguró que se pusieron en contacto con el artista involucrado y la compañía relacionada con las escenas del video de 'Black Mamba', les explicaron sus intenciones de planificación y el concepto del grupo.

Tanto la compañía como el artista entendieron el proceso creativo, de producción y planificación de SM Entertainment y aseguraron que no tienen objeciones sobre los sets o tomas del video clip de AESPA.

MY, fandom del girl group, criticó que la compañía se haya tardado un mes en responder a las acusaciones, comentaron que Karina, Giselle, Winter y Ning Ning fueron blanco de críticas y comentarios de odio.

Hace algún tiempo, Karina de AESPA y Kai de EXO demostraron que son la pareja perfecta de baile, ambos interpretaron coreografías especiales para su colaboración con la conocida marca de carros Hyundai.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop